Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PROGRAMA QUIERO SER RESIDENTE

El equipo de Salud recibió a referentes de la Región Sanitaria IX

La Secretaria de Salud, María Estela Jofré, mantuvo una reunión con el Director de Región Sanitaria IX, Carlos Clavero, la Referente Regional de Residencias Médicas, Diana Czerniecki y el Referente Técnico de Residencias, Sergio Moreno; en el marco del Programa provincial “Quiero ser Residente”. 

En el encuentro, también participaron el Coordinador de Residencia de la ciudad, Carlos Laso, el médico residente Ezequiel Terrera, la directora de los Centros de Atención Primaria de Salud, Alejandra Caivano, la psicóloga Andrea Delorenzi y la psiquiatra Marcela Larracochea.

La reunión apuntó a evaluar el funcionamiento de la residencia médica en el Hospital de Bolívar, con intención de que el municipio se sume al programa provincial “Quiero ser Residente”; y además realizaron un recorrido por los distintos servicios del hospital, por el Centro de Rehabilitación Integral (CRIB) y por Odontopedriatría.  

“Nuestra idea y nuestra visión hacia adelante, es que Bolívar tenga más residentes, prestarnos a que las condiciones estén dadas para ello, no solo desde lo económico, sino que queremos tener una muy buena calidad académica; queremos que confluyan esas cuestiones para que Bolívar sea elegida”, sostuvo la Secretaria de Salud del municipio.

En este sentido, el Director de Región Sanitaria IX, Carlos Clavero expresó que “Bolívar ya tiene residentes y nuestra idea es mejorar lo que ya está y tratar de ampliarlo en el futuro”, y agregó que “el propósito del programa provincial es ampliar las residencias, que el residente esté bien y se enamore del lugar donde está para que se quede; o al menos en la zona en la que está trabajando”.

La Referente Regional de Residencias Médicas, Diana Czerniecki, manifestó que “el programa se basa en que todas las regiones cumplan con las necesidades municipales, que los pedidos municipales sean también pensados por la provincia, y que se hagan estos convenios”.

Para concluir, Jofré remarcó la intención del intendente Bucca de incorporar al Hospital de Bolívar al programa provincial de residencias, ya que apuntan a “que el residente que se reciba en Bolívar pueda seguir trabajando dentro del Hospital”.  

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región