Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Pase a planta permanente de 160 trabajadores municipales

El pasado martes 20 de septiembre, el Intendente Municipal Dr. Eduardo Bucca remitió al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza por medio del cual se introducen modificaciones en el Presupuesto de Gastos vigente y se propicia la creación de 160 Cargos en Planta Permanente con Estabilidad.

Al respecto, la Secretaria Legal y Técnica, Dra. María Fernanda Colombo, expresó “Conforme fuera anunciado por el Sr. Intendente Municipal y los representantes gremiales de Atramubo, se elevó al Honorable Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que posibilitará el pase a planta permanente de aproximadamente 160 trabajadores municipales ingresados durante los años 2011 y 2012”.

En este sentido, cabe destacar que el proyecto recientemente elevado incluye la aprobación del nuevo Marco Regulatorio de las “Relaciones de Empleo Público Municipal”, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 14.656.

Al respecto, “el proyecto sometido a consideración del HCD, ha sido evaluado por la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, organismo rector y de prestigio en materia de asesoramiento jurídico legal del Poder Ejecutivo Provincial, el cual ha expresado, que la iniciativa cumple con todos los parámetros establecidos en la Constitución Provincial, la Ley 14.656, su Decreto Reglamentario Nº 784/16 y la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense”, resaltó la funcionaria.

Este nuevo régimen de empleo público, se complementará antes de fin de año con la firma de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), a través del cual se reglarán todos los aspectos inherentes a las materias propias de la Negociación Colectiva, como todo lo atinente al Régimen Remuneratorio (salario básico, antigüedad, bonificaciones, adicionales, etc.), Agrupamientos, Escalafón, Escalas Salariales, Procedimientos de Selección para el ingresos a la Planta Permanente, Procedimientos de Selección para la cobertura de Cargos y Funciones en cargos con estabilidad, Condiciones de Trabajo en general por área o sector (ropa y vestimenta, horarios de descanso, francos compensatorios, etc.).

En este orden, el proyecto de ordenanza contempla cambios sustanciales en beneficio de los trabajadores municipales, tales como:

-Ampliación del plazo máximo de la Licencia por Descanso Anual de 35 a 42 días.

-Incorporación de nuevas Licencias por Tratamiento de Fertilización Asistida y por razones derivadas de casos de Violencia de Género.

-Ampliación de la Licencia por Maternidad de 90 a 110 días corridos.

-Reconocimiento de la misma licencia por 110 días a los Trabajadores Adoptantes.

-La garantía del piso salarial que proporciona el pago del Salario Mínimo, Vital y Móvil

-La movilidad automática de todas las bonificaciones.

-Incorporación de nuevas bonificaciones.

-Incremento progresivo de la Bonificación por Antigüedad hasta llegar al 3% histórico.

-Actualización del valor de la Hora Extra.

-Realización de Concursos de Oposición y Antecedentes para la cobertura de cargos de Jefaturas y Sub Jefaturas.

-Igualdad de derechos y obligaciones para el Personal de Planta Permanente y Temporaria.

-Incorporación de un sistema de calificación anual que asegurará a todos los agentes municipales el crecimiento uniforme e igualitario en la carrera administrativa.

-El funcionamiento de la Comisión Paritaria, en forma permanente, que supervisará la implementación del nuevo marco regulatorio.

Por último, la Dra. Colombo indicó “La intención del Intendente es que se concreten las modificaciones propuestas en el menor tiempo posible, para lo cual hemos trabajado arduamente en ese sentido, para que la Municipalidad de Bolívar y sus Trabajadores puedan contar con un nuevo régimen de empleo público de vanguardia y bajo los máximos estándares fijados por la Ley 14.656.

Finalmente, recordó que con los salarios del mes de Septiembre se abonará el último incremento salarial anunciado de un 10% sobre el sueldo básico, lo cual nos permitirá concluir el 2016 con un incremento interanual de más de un 35% de aumento.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región