Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

HOSPITAL SUB ZONAL BOLIVAR

Se realizó la caminata de Salud Mental

Se llevó a cabo este viernes, como cada año, la caminata para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, que concluyó en el Centro Cívico donde se realizaron algunas actividades.

La caminata estuvo organizada por el Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal, que encabeza el Lic. Miguel Giaquinto. El objetivo fue “conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental por un lado, y por otro, plantarnos ante el pretendido avasallamiento de la plena vigencia de la Ley de Salud Mental”, indicó Giaquinto.

El licenciado sostuvo que esta ley es “una herramienta muy importante que no queda solamente en el texto frio de la ley, sino que hay atrás un paradigma que restituye todos los derechos a los sujetos, a los ciudadanos”.

Giaquinto agregó que “de la experiencia que tenemos en el Servicio en estos años, podemos decir que esta ley le cambió la vida a un montón de personas, que están hoy incluidas, que están trabajando, que están en sus casas, que pueden decidir por sí, que salieron de una internación que no tenía fundamento”.

“Para nosotros seguir trabajando en un marco de derechos humanos y seguir trabajando en la plena vigencia de la ley es un eje fundamental de nuestra política sanitaria”, remarcó Miguel Giaquinto.

De acuerdo con la  consigna “Nos plantamos”, se plantó un ceibo en el predio del Servicio de Salud Mental, así como en cada una de las instituciones que adhirieron a la marcha. La caminata partió a las 9:30 horas desde el Servicio de Salud Mental y culminó en el Centro Cívico donde se realizó una pintura sobre el pavimento, alrededor del mástil.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región