Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

AMBIENTE

Campaña de acopio de RAEE en Urdampilleta y Pirovano

En el marco de la campaña de acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Eléctricos (RAEE), la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, realizará una campaña de recolección de dichos residuos en las localidades de Urdampilleta y Pirovano. 

“La intención de esta iniciativa es darle una solución efectiva a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a las localidades del Partido de Bolívar, y se van a recolectar aparatos que los vecinos de la localidad puedan tener, de todo tipo, computadoras, caloventores eléctricos, pavas, planchas, grupos electrógenos, todas aquellas cuestiones que tienen que ver con trabajo eléctrico, a carga eléctrica o a batería como pueden ser controles remotos, radios; etc a los fines de poder acopiarlos y enviarlos a la cárcel de Olmos”; expresó el titular del área, Ezequiel Casartelli.

La jornada de acopio se realizará el martes 18 de septiembre de 10.30 a 12.30 horas en Urdampilleta, y el jueves 20, en el mismo horario, en Pirovano. En caso de lluvia, la misma será suspendida y reprogramada.

Esta iniciativa surge a partir de la firma del convenio entre la Dirección de Ambiente con el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, donde el municipio entregará el material recolectado para su correcto desamblaje y procesamiento en el taller del Penal de Olmos.

El programa, además apunta a generar empleo a los agentes que se encuentran detenidos, ya que una parte del desamblaje que ellos realizan es enviado a centros de reciclado y de esa manera, un porcentaje de la venta le queda al operario; y otra parte se reincorpora al Ministerio de Justicia, a fines de realizar el mantenimiento de los talleres y las herramientas. 

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región