Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR

El intendente Bucca mantuvo una intensa actividad en su primer día en Bogotá

El intendente Eduardo Bucca llevó a cabo una intensa actividad en su primer día de trabajo en la ciudad de Bogotá, donde mantuvo reuniones a lo largo de más de ocho horas en el Ministerio de Seguridad de la Nación de Colombia.

La intensa agenda del intendente de Bolívar en Bogotá implicó unas ocho horas y media de reuniones con autoridades de la seguridad colombiana. “Nos recibió primero quien es el jefe de Policía Nacional”, contó Bucca. Además de la reunión con el jefe de Policía Nacional de Colombia, el General Jorge Nieto Rojas, Bucca se reunió con de expertos de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Policía de Investigación, Criminología y Anti Narcótico.

En cuanto a las características de la policía colombiana, el intendente detalló: “Acá hay una sola fuerza, que luego se despliega en cada uno de los departamentos del país”. En esa primera reunión, el Gral. Nieto Rojas le contó al intendente “cómo se consolida esa fuerza, que fue refundada a partir de un gran deterioro que tuvo fundamentalmente después de lo que fue El Bogotazo, que perdió muchísima credibilidad en la sociedad, mucha confianza”, indicó Bucca. El Bogotazo fue un episodio de violentas protestas, desórdenes y represión en el centro de Bogotá, ocurrido el 9 de abril de 1948.

La policía colombiana fue refundada luego a partir “y se prepara para cuestiones que tienen que ver no solo con la seguridad pública y ciudadana sino también con la amenaza permanente de esta situación de conflicto que le toca vivir al país”, explicó Bucca.

Con respecto a la agenda de reuniones, el Jefe Comunal de Bolívar relató que “tuvimos reuniones con distintas áreas de esta policía, con la dirección de tecnología”.  Y agregó que “ahí hablamos del abordaje de la tecnología y cómo complementarlo con el recurso humano; y con respecto al recurso humano, la importancia y el trabajo que están haciendo en poder nuevamente lograr el sentimiento de vocación."

Bucca contó que allí se trabaja haciendo “mucho hincapié en la formación, y en la formación hacer mucha injerencia en lo que es el trato personal y humanitario con los vecinos, el famoso policía que ayuda a la abuela a cruzar la calle o que cuida a los niños cuando están en la plaza, ese es el espíritu que quieren recuperar”, destacó el intendente. “Hacen hincapié en los desarrollos de abajo hacia arriba, no que los planes salgan desde la cúpula sino que salgan de los departamentos, de los barrios y de las localidades”, indicó.

También se habló “de la importancia del Centro Logístico y de Estadística para conocer verdaderamente el impacto de las políticas por departamento y por cuadrícula –señaló Bali -, ellos son expertos en el trabajo por cuadrículas; no hay posibilidades de medir eficiencia y eficacia de los programas si no conocen bien de dónde salen y cómo van a evolucionando.” Y agregó: “Otra cosa importante es que certifican con ISO, el programa de seguridad.”

La agenda del intendente sigue durante el día de hoy en la ciudad Medellín, donde mantendrá nuevas reuniones de trabajo destinadas en este caso a conocer la experiencia del impacto del urbanismo en los indicadores de Seguridad.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región