Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR

El intendente Bucca inauguró la nueva sede de la Dirección de Paisajes y Paseos Públicos

Este lunes por la mañana, el intendente Eduardo Bucca encabezó el acto de inauguración de la nueva sede de la Dirección de Paisajes y Paseos Públicos, a cargo de Damián Betancour, que fue instalada en el Parque Las Acollaradas.

Bucca estuvo acompañado por Betancour y el Secretario de Espacios Públicos y Ambiente, Hernán Urrutia. El acto además contó con la presencia de miembros del Departamento Ejecutivo y todos los operarios de la Dirección de Paisajes y Paseos Públicos. La nueva dependencia incluye oficina, depósito y taller.

“Quiero destacar que esta es una casa más que se recupera –afirmó Betancour-, una dependencia municipal que nuestro intendente ha decidido recuperar, junto con el personal de la Dirección que ha puesto manos a la obra en esta casa en la pintura, en la electricidad”, subrayó.

Betancour indicó que “a partir de ahora empieza a funcionar aquí la Dirección de Paisajes y Paseos Públicos; o sea que la gente a todos los reclamos de poda y demás puede realizarlos acá.” También va a funcionar como un punto de información turística, anunció Betancour.

La Dirección de Paisajes y Paseos Públicos fue creada en el año 2015, y a partir de esta creación se hizo un relevamiento de todos los espacios verdes de Bolívar. La dirección se encarga además de plazas y parque, de las ramblas, los accesos, las rotondas. En Bolívar hay unas 190 hectáreas de espacios verdes.

“Así como se creó este nueva área –comenzó el intendente-, creamos también la Secretaría de Espacios Públicos hace tres años.” Bali señaló que “Bolívar es una ciudad hermosa y si hay algo que tiene son muchos espacios verdes, ramblas, plazas, para los cuales hay que tener una planificación y una organización determinada para poder cumplir con los objetivos, por eso es la creación de esta área y por eso es tan importante que el área pueda tener un espacio único”.

Bucca remarcó el hecho de que además “esto tiene que ver con descentralizar los servicios municipales, que en algún momento la historia los fue acumulando en el viejo corralón municipal, que en algún momento fue un frigorífico, que luego fue una fábrica de vaqueros y que luego fue el lugar donde se fueron colocando los distintos espacios de la gestión municipal solo porque era el lugar existente”.

“No nos podíamos quedar con esa lógica de movimiento por espasmo –subrayó Bucca-, sino que teníamos que ir buscando lo adecuado, lo más moderno, lo más funcional.” Desde el municipio se han podido descentralizar distintas áreas en los últimos años. “Hoy aquí funciona Espacios Públicos –remarcó Bali- y hoy podríamos decir que ‘las cosas en su lugar’, nada mejor que una Dirección de Paisajes y Espacios Públicos funcione en el Parque Las Acollaradas”.

Bucca destacó la amplia utilización del espacio público por los vecinos de Bolívar: “Nuestros vecinos aman el espacio público y lo usan y demandan también un mantenimiento eficiente y a esa tarea la llevan a cabo los compañeros de trabajo de esta área”, sostuvo.

“Queremos apuntar a la forestación –sostuvo Bucca-, venimos plantando entre árboles y arbustos, 1200 por años, yo le he pedido a Damián que tenemos que llegar a la cifra de 5000 árboles por año”. También anunció la intención de crear un palmar, la idea es “hacer un relevamiento de las palmeras y poder hacer una plantación unificada de las mismas para tener un nuevo espacio que nos caracterice”.

“Estamos creando nuevas plazas al construir nuevos barrios–destacó-, y eso también va generando más trabajo para el área; hemos recuperado el predio del ferrocarril y hemos construido ahí también un espacio público”.

El intendente anunció también que “estamos trabajando proyectos que tienen que ver con los bordes de la ciudad, con los accesos a la ciudad; cientos, miles de personas transitan en el año alrededor de Bolívar y hay que invitarlo a que ingresen a Bolívar”.

Y con respecto al parque anticipó el comienzo del proyecto que incluyó un concurso nacional de ideas para renovarlo. Se comenzará con la iluminación: “Nosotros tenemos hoy el 50% del parque Las Acollaradas sin iluminar”. También indicó que “vamos a invertir en nuevos sanitarios, que es una demanda que tienen los vecinos que se acercan al parque Las Acollaradas”.

Bucca concluyó reafirmando la idea de que “el cuidado del espacio público no es solo una tarea del estado sino que debemos cuidarlo entre todos”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región