Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR

El intendente Bucca recibió a los deportistas que obtuvieron medallas

El intendente Eduardo Bucca recibió este lunes en el Salón Verde del Palacio Municipal a los deportistas que obtuvieron medallas en los Juegos Bonaerenses 2016, finalizados días atrás en la ciudad de Mar del Plata.

El lunes pasadas las 19 horas, el intendente, junto al Director de Deportes, Alejandro Viola, y al titular del Área de Juventud, Alexis Pasos, recibieron al grupo de chicos bolivarenses que consiguieron las nueve medallas que la delegación local obtuvo en Mar del Plata. También fueron recibidos los ganadores de las medallas obtenidas en Adultos Mayores.

Bolívar obtuvo seis medallas de oro: Aldana Brandán (lanzamiento de bala), Carolina Tomasi (velocidad 80mts), Yacko Hernández (salto triple), Juan Santos (ciclismo montaña) y Albano-Real (Tejo, Adultos Mayores). Además ganaron una medalla de plata Clara Olmos y Juana Artiguez (Tenis femenino dobles) y tres medallas de bronce: Club Ciudad de Bolívar (vóley), Florencia Anhelo (ajedrez) y Nayla Altube (cuento).

Si bien los Juegos Bonaerenses se desarrollaron en Mar del Plata entre el 2 y el 9 de octubre, la recepción de los participantes se retrasó por “Bali quería estar y justamente no se encontraba en Bolívar”, relató Alejandro Viola.

“Realmente fue un grupo excelente el que tuvimos este año, con los 140 participantes de la delegación –indicó Viola-, los quiero felicitar por el comportamiento de todos los chicos y agradecer por el acompañamiento a todos los profesores”. Viola aclaró que Bolívar quedó en el puesto 18 entre 134 municipios participantes y destacó el comportamiento de la delegación.

Bucca señaló que “acá están quienes han ganado una medalla, pero fueron un montón de jóvenes, de adolescentes, de adultos mayores, que pudieron compartir una semana en Mar del Plata y realmente con un comportamiento ejemplar y eso es lo que más vale, que la ciudad sea bien representada en términos de comportamiento”, subrayó el intendente.

Bali recordó su participación en los juegos, “en el primer torneo bonaerense que se hizo hace 25 años, un montón de tiempo, y pudimos traer una medallas, en ese momento jugué con Manuel De Ambrosio en dobles en tenis, y ahora recibió medalla una pareja de doble en tenis”.

“Cuando decimos Bolívar deportiva –sostuvo Bucca-, queremos que sea un slogan que sea tomado por todos y las cosas toman valor,  toman fuerza y se pueden llevar a la práctica cuando todos sienten lo mismo, cuando todos los vecinos nos podemos unir por una causa.” Y agregó: “Si nosotros promovemos un Bolívar deportivo vamos a estar diciéndole No a las Drogas, que es uno de los principales desafíos que tenemos en nuestra ciudad”.

Carolina Tomasi, Aldana Brandán, Yacko Hernández y Juan Santos van a representar la semana que viene a la provincia de Buenos Aires en los Torneos Evita y la pareja de tejo participará en Córdoba, también representando a la provincia.

Héctor “Corcho” Real y José “Taca” Albano fueron los ganadores del oro en Tejo de Adultos Mayores por segundo años. Albano contó que “cuando terminó el torneo tuvimos la suerte de que todos los que estaban en el galpón de las vías, donde jugamos, se hicieron hinchas nuestros”. Y explicó que eso es “por la humildad que tenemos, que nos hicimos amigos de todo el mundo”.

Finalmente a cada uno de los deportistas se les entregó un presente en reconocimiento por su desempeño representando a la ciudad y al deporte bolivarense. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región