Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

FERTILIDAD BOLIVAR

Dos actividades de fertilidad la semana que viene

La Secretaría de Salud del municipio, conjuntamente con el grupo Fertilidad Bolívar, realizará una serie de actividades la semana que viene, que fueron presentadas en conferencia de prensa por la presidenta de Fertilidad, Mariana Eldi, y la vicepresidenta, Perla Santoruffo, este viernes por la mañana.

Se trata, en principio, de la proyección del documental “Vientre”, en el Cine Avenida”, el lunes 31 a las 20hs. “Va a estar presente el director del film, Fabián Sticca, la psicóloga, y va a venir una bióloga que se llama Vanesa Rawe, que es la presidenta de REPROBAN”, relató Perla Santoruffo, vicepresidenta de Fertilidad Bolívar. “La idea es después del documental hacer un debate y preguntas al respecto de las dudas que se ocasionen o que uno tenga”.

“El documental es sobre la historia de la lucha de los pacientes de fertilidad –indicó Santoruffo-, desde que empezaron a juntar firmas para la nueva ley”. “Uno de los pacientes –agregó- fue contando la historia mediante las marchas y fue documentando toda su historia vivida, e historias de otros pacientes”.

La proyección es abierta a toda la comunidad, “nos encantaría que estuviesen los médicos, los psicólogos y los laboratorios para que sepan de qué se trata y que todavía estamos en una sociedad donde la fertilidad es tabú”, señaló la vicepresidenta de Fertilidad Bolívar.

La otra propuesta del grupo Fertilidad es para el martes 1° de noviembre en el CRUB. “Vamos a estar brindando una charla a cargo de la abogada Cecilia López que es especialista en familia, docente de la UNLP y aparte desarrolla talleres de diversidad cultural, social y sexual en La Plata”, indicó Mariana Eldi.

La presidente del grupo Fertilidad explicó que en la charla, sin términos técnicos, para que la entiendan todos, se va a hablar “de técnica de fertilidad asistida en el nuevo Código Civil y Comercial, todo lo que ya está legislado, adopción, las modificaciones que hubo y un tema que está bastante en auge que es madre soltera por elección. Lo legislado y lo nuevo”

También es una actividad abierta a toda la comunidad. “La idea es que ella exponga todos estos temas y después le podamos hacer todo tipo de preguntas”, concluyó.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región