Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CULTURA BOLIVAR

Pablo Bucca se reunió con autoridades del programa Festejar

El director de Cultura, Pablo Bucca, mantuvo ayer reunión en el Ministerio de Cultura de la Nación con el coordinador general del programa "Festejar", Diego Comisarenco, con el objetivo de enriquecer las fiestas populares de Bolívar.

Se trata de una reunión con el coordinador de este programa destinado a estimular el desarrollo de celebraciones populares. El objetivo de la visita del director de Cultura de Bolívar fue el de conseguir apoyo técnico, artístico y logístico, para fiestas populares locales.

“Festejar es un programa nacional –indicó Pablo Bucca-, que permite presentar proyectos de fiestas populares, que te generan las herramientas tanto técnicas como logísticas y artísticas.” Bucca afirmó que “si nos aprueban el proyecto que hemos presentado, podemos contar con algún espectáculo para MeEncanta Bolívar, o la parte técnica, de sonido, iluminación, para otro evento.”

Bucca explicó que todo depende de la capacidad del evento. “Hasta 30 mil personas, te dan la parte artística –señaló-; nosotros pusimos en el proyecto un par de artistas de referencia para tengan en cuenta. Y para los eventos, menores a 30 mil personas también pueden dar la parte técnica, sonido e iluminación.”

“Nosotros presentamos el proyecto de MeEncanta Bolívar –sostuvo- y un proyecto más que estamos viendo si se hace en enero o en febrero, pero que es una sorpresa, es un nuevo evento que vamos a generar desde la Dirección de Cultura  del municipio, y que vamos a dar a conocer más adelante”.

El programa “Festejar” conecta los festejos de todo el país como nuevos escenarios para la circulación de artistas, potenciando sus capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales, la valoración del patrimonio inmaterial y el turismo cultural en todo el país.

Dentro del programa se evalúan los antecedentes del evento, la trayectoria, la historia, el impacto que tiene en la comunidad, influencia a nivel regional, entre otras cosas. “La idea también es generar un vínculo con el Ministerio de Cultura de la Nación”, concluyó el director de Cultura.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región