Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MARATON DINO HUGO TINELLI

Lanzamiento oficial en Capital Federal

El intendente Bucca, encabezó este miércoles, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, el acto de lanzamiento oficial del 18° Maratón “Dino Hugo Tinelli”, junto a Fabián Scoltere, la Subsecretaria de Casa de la Pcia. de Bs. As., Lic. Eleonora Nobile, y el Subsecretario de Deportes bonaerense, Ramiro Giménez.

El maratón “Dino Hugo Tinelli”, que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en Bolívar, fue presentada oficialmente este miércoles a las 11 hs. en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal. Eleonora Nobile agradeció “porque la Casa de la provincia de Buenos Aires sea el lugar donde se lanza esta importantísima maratón de Bolívar”.

Ante medios provinciales y nacionales, el intendente Bucca por su parte se manifestó orgullos de poder presentar la maratón en la Casa de la Provincia, en Capital Federal. “Ojalá que nos permita llegar a un montón de atletas, no solamente de la provincia de Buenos Aires, sino también de todo el país”, expresó.

El mandatario bolivarense manifestó “muchas expectativas para este 12 de noviembre, porque estamos esperando a miles de atletas” y caracterizó a Bolívar como “una ciudad hermosa del interior de la provincia de Buenos Aires”. Además destacó que “esta carrera permite recorrerla, permite conocerla, permite conocer los bulevares que tenemos, las cientos de palmera que caracterizan a nuestra ciudad, recorrer en el parque Las Acollaradas de más de 40 hectáreas que está pegado a la ciudad con una glorieta central.”

El intendente sostuvo además que Bolívar tiene “una característica que los atletas que corren nunca olvidan: miles de personas que acompañan al lado de las veredas, en los frentes de cada una de las casas alentando en la carrera y eso también la hace distinta”.

También destacó la figura de Marcelo Tinelli como un ejemplo de arraigo. “Marcelo es una persona que se fue de Bolívar, como muchos jóvenes se van de ciudades del interior, pero que nunca se olvidó de su ciudad”, recalcó.

Bucca subrayó la presencia de Tinelli en Bolívar a través de “distintos proyectos vinculados a Salud, vinculados a Cultura, como cuando pudimos recuperar el Cine Avenida (él fue quien compró el cine y tomó la decisión de donarlo al municipio) y también instaurando esta carrera que lleva el nombre nada menos que de su padre”, remarcó el jefe comunal.

Por último, Bucca instó a que “nos ayuden a seguir instalando el concepto que queremos seguir instalando de nuestra ciudad, que es Bolívar, una ciudad deportiva”.

El Subsecretario de Deportes bonaerense, Ramiro Giménez, por su parte, sostuvo que “entendemos que estás carreras, estas maratones, estos eventos son muy importantes en las ciudades donde hay intendentes que deciden jugarse por el deporte”. Y agregó que “esas comunidades están muchos más sanas, porque cuanto más deporte tenemos, más lejos estamos de la droga, más lejos del alcohol.”

Fabián Scoltore, quien presentó la remera oficial de la 18 Maratón “Dino Hugo Tinelli” representando a Marcelo Tinelli, sostuvo por último que “tenemos mucha expectativa, se ha convertido en la maratón de la provincia de Buenos Aires, más que de la ciudad de Bolívar”. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región