Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Se llevó a cabo el segundo Concurso del Asado con Cuero

Se llevó a cabo este fin de semana la segunda edición del Concurso Provincial de Asado con Cuero en el parque Las Acollaradas, organizado por la Dirección de Cultura y con la participación de seis instituciones locales.

En el predio del parque, frente al Colegio Nacional, se instalaron los fogones, que fueron encendidos el día sábado a las 00 horas. También se colocaron dos carpas: una pequeña donde estuvo la cantina de Salinas Grandes y una gran carpa donde se llevaron a cabo las presentaciones de la Peña El Andén durante las dos noches que incluyó la fiesta.

Por la carpa de la Peña El Andén pasaron entre el viernes y el sábado artistas locales como Antonella Calvo, Oscar Cardoso, Taller de Folclore de Marisa Peralta, Rubén Exertier, María Alzueta, Ballet Simón Bolívar, Los Fortineros, Los Arrieros, Carlos Miranda, Carlos y Abraham, el Ballet de Salinas Grandes, Sandra Santos, Taller de Asociación Jubilados y Laura y Los de Negro.

Fuera de la carpa hubo otro escenario, al que la gente se acercó en la noche del sábado con sus reposeras a comer el asado con cuero y ver un el espectáculo ofrecido por El Coloso y Los Herederos, de la localidad de Sierra Chica, Olavarría.

El sábado además en la tarde hubo juegos camperos, que incluyeron carreras de sortija y pruebas de rienda, como una forma más para reunir a los vecinos en esta fiesta que comenzó el año pasado y comenzó a crecer este año sumando más atractivos.

A las 20.30 comenzó la venta de carne en los seis stands. Las instituciones que participaron son Agrupación Civil “Proyectar por los Pueblos”, Club Atlético Vallimanca, Club Empleados de Comercio, Club Recreativo Unzué, Agrupación gaucha El Veterano de Urdampilleta y Municipalidad de Bolívar. Lo recaudado por las ventas de carne quedó para cada una de las instituciones participantes, dándole a la fiesta un sentido solidario que incentiva aún más a las instituciones a sumarse al evento.

La fiesta del Asado con Cuero estuvo enmarcada en la celebración por el Día de la Tradición, que es el próximo 10 de noviembre, y en el año del Bicentenario de la Independencia. Es una fiesta que sigue proyectando a Bolívar como destino turístico en la provincia de Buenos Aires y ampliando la oferta cultural y de fiestas populares, no solo para la ciudad sino para toda la región.

Las instituciones informaron que se vendió la totalidad de la carne en la noche del sábado por lo que el día domingo no se comercializó. Desde la Dirección de Cultura se informó que en la semana entrante se convocará a los medios para dar a conocer los ganadores del concurso en cada una de las categorías. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región