Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD BOLIVAR

Disertó en Bolívar el Dr. Fedor Novo

La secretaría de Salud del municipio, a cargo de María Estela Jofré, junto con el Círculo Médico de Bolívar, organizaron una jornada sobre factores de riesgo cardiovasculares, donde disertó Fedor Novo, médico cardiólogo e integrante de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Novo sostuvo que “la idea era sumar aportes, datos, tecnología para ver cómo se puede ofrecer un mejor tratamiento y diagnóstico a la comunidad de esta ciudad”, ya que según detalló “la comunidad de Bolívar tiene mucha prevalencia de enfermedades cardiológicas”.

En este sentido, el médico explicó que estas jornadas únicamente se dictaban en Capital Federal, y en la actualidad decidieron abrirlas al interior del país, logrando una excelente convocatoria tanto de profesionales como de público en general.

Para concluir, Novo expresó que se apunta a la prevención ya que “hay 11 factores de riesgo que son claramente modificables y que justifican el 90% de causas evitables de muerte, la idea es incentivar, generar buenos hábitos para evitar causas que se pueden solucionar y tratar de una manera muchísimo más fácil”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región