Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

POLO TECNOLOGICO

El Intendente Bucca nos contó las estrategias para desarrollarlo

Dialogamos con el Intendente Bucca, quién nos brindó detalles de la reunión con el Ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao. En la charla explicó las estrategias a desarrollarse para llegar a tener el Polo Tecnológico de Bolívar. Los detalles.

La reunión fue con el Ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao y también con el Secretario de Tecnología de la Nación Agustín Campero. La síntesis de los temas tratados la realizó el Intendente Bucca en los siguiente términos:

Presentamos el proyecto de búsqueda de financiamiento para el equipamiento del Polo Tecnológico. Nosotros ya hemos firmado el convenio con la provincia para la construcción de la primera etapa del Polo Tecnológico y en este momento está a aprobación del convenio por el Consejo Deliberante. Una vez aprobado por, en diez días tendremos el adelanto financiero para construir la parte de infraestructura.

Nosotros ahora lo que estamos haciendo es recorriendo el camino de la búsqueda de financiamiento para el equipamiento del Polo Tecnológico, y además vamos a firmar un convenio de cooperación entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Municipio de Bolívar donde nos van a orientar en el proceso de construcción, van a hacer algunas adecuaciones al proyecto original presentado, como así también en los equipamientos que necesitaríamos para tener un polo tecnológico ideal de acuerdo a nuestras características y a nuestra zona.

Por otro lado también, algo muy importante porque estuvo presente gente de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), en conjunto el municipio de Bolívar, la UTN y el Ministerio de Ciencia y Tecnología van a hacer un estudio de diagnóstico, de situación, de toda la región y sensibilización respecto al Polo Tecnológico. Entonces empezar a instalar la idea que en una ciudad del interior de la Provincia de Buenos Aires que es Bolívar, va a existir un Polo Tecnológico, cuales son las características y cual es el potencial que tiene esto.

Esto va a ser financiado por el Ministerio de Producción de la Nación con un presupuesto de $ 200.000 que va a ser destinado a este trabajo que se va a realizar. Esto es el primer tema.

Otro tema es capacitación e información. La intención es que ya en el CRUB empiecen a funcionar carreras que no necesariamente deben ser universitarias, pueden ser terciarias no universitarias, cursos, que estén vinculados a la ciencia y a la tecnología. Esto también para ir generando una mística y un clima de ciencia y tecnología que hay que crearlo, y para ir generando recurso humano.

Finalmente estuvimos trabajando en la posibilidad de que en Bolívar se construya una plaza científica. Sería una de las primaras plazas científicas de la Provincia de Buenos Aires. Sería muy bueno. En el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología, un lugar recuperado, en pleno Palermo, funciona una plaza científica que es impresionante. Se una plaza donde todos los juegos están vinculados a la ciencia y tecnología, despiertan interés en los niños, adolescentes y jóvenes en la ciencia y tecnología. Está buenísimo, no solo estéticamente sino también funcionalmente. Algo así es la idea.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región