Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIA NO VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Caminata con distintas instituciones de Bolívar

El pasado viernes, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, desde el Área de Derechos Humanos, que encabeza Isabel Peralta, junto a otras instituciones, se llevó a cabo una caminata hasta el Centro Cívico.

El grupo que se concentró, partió desde avenida San Martín y Pringles, a las 10 horas, hasta el Centro Cívico, donde se realizaron actividades alusivas. Silvana Alcaraz fue la encargada de tomar la palabra. “El femicidio es un asesinato y el asesinato es la punta del iceberg, pero debajo hay un montón de cosas más, la falta de libertad para ser lo que deseas ser.” Y agregó que “hay muchas formas de ser mujer y muchas formas de varón”.

La caminata se realizó en conjunto con ATE, SUTEBA, UTEDYC, FEB, EP N°2, Escuelas Especiales 501 y 502, Centros Complementarios 801 y 802, ISFD y T N°27, Jefatura Distrital, Salud Mental, Servicio Local, Comisaría de la Mujer, la Concejal Ana maría Natiello, Inspectores de Áreas de Primaria, de Inicial, de Educación Física, de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, distintos Equipos Interdisciplinarios y de Inclusión.

El 25 de noviembre de 1960, las hermanas Mirabal, también conocidas como Las Mirabal o Mariposas (Patria, Minerva y María Teresa Mirabal), opositoras al régimen dictatorial de Leónidas Trujillo en República Dominicana, fueron asesinadas por un Escuadrón de la Muerte del Servicio de Inteligencia Militar Dominicano. A raíz de este hecho se conmemora el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres en esta fecha.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región