Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION

Avanza la obra del edificio de la Escuela Especial N° 502

Esta mañana, la directora de Educación municipal, Marcela Esnaola junto a la directora de la Escuela Especial N°502, Marcela Sarraúa, y la Presidente del Consejo Escolar, Patricia Ponsernau presentaron los avances de la obra del nuevo edificio de dicha institución. 

“Es una gran alegría seguir compartiendo con la comunidad estos avances que tienen que ver con sumar en Bolívar infraestructura educativa, esta construcción de lo que va a ser la Escuela 502 se ha reactivado gracias a las gestiones del intendente Bali Bucca y para todos que esta escuela tenga su sede es un sueño de concretar”; expresó Esnaola.

Por su parte, la directora de la institución, Marcela Sarraúa remarcó que “verlo hecho realidad para nosotros todavía es un sueño, nos imaginamos en este lugar y nos parece enorme”, y agregó: “lo que tiene el edificio en el cual estamos ahora, si bien es una escuela se parece mucho a una casa lo cual hace que sea también una gran familia”.

El edificio estará compuesto por unos 1400 m2 cubiertos, dispuestos sobre un terreno de 3000 m2 de superficie. El ingreso será por la prolongación de calle Leiria. La disposición de las instalaciones incluye los talleres y las aulas en una de las alas y un salón de usos múltiples (S.U.M.) y un taller en la otra. También tendrá un espacio destinado a una huerta y a otras actividades afines.

La directora de Educación afirmó que “esta gran obra va a contar gracias al aporte de la municipalidad, con mejoramiento con la pavimentación de las calles linderas a esta institución, y está previsto que existan actividades en el SUM, para que sea de uso de la comunidad y del barrio; cosa que me parece muy interesante”.

Ponsernau sostuvo que “es una alegría poder ver esta obra que en poco tiempo estará finalizada, somos conscientes de que el edificio que tienen no es el apropiado, entonces esto también es un reconocimiento a toda la comunidad educativa”, y concluyó: “El intendente Eduardo Bucca fue quien se movió para que esta obra comenzara a desandar el camino, a concretarse”. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región