Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR

El enero entra en vigencia la Ordenanza que regula la entrega de bolsas en supermercados y autoservicios

A partir del 1° de enero entra en vigencia la Ordenanza Municipal que regulará la entrega de bolsas tipo camiseta en supermercados y autoservicios, a partir de una campaña lanzada desde la Dirección de Ambiente.

Se trata de una campaña impulsada desde la dirección que encabeza Ezequiel Casartelli para reemplazar el uso de las bolsas oxibiodegradable por bolsas de mano y evitar la contaminación que las bolsas camiseta generan.

La ordenanza municipal establece que a partir del 1° de enero de 2017 los supermercados y autoservicios de la ciudad dejarán de entregar a sus clientes bolsas tipo camiseta. La ordenanza no alcanza a las verdulerías, carnicerías, almacenes, etc.

La campaña surgió a partir de un sondeo realizado por la Dirección de Ambiente en distintos comercios de la ciudad (autoservicios, supermercados, almacenes, etc.), mediante el cual se determinó que hay un consumo de más de 2 millones bolsas al año en Bolívar. El 50% de esas bolsas corresponden a autoservicios y supermercados.

Con esta medida se promueve la utilización por parte de los vecinos de las bolsas de mano, de múltiples usos, para reemplazar la utilización de bolsas camiseta, que generan distintos tipos de contaminación. El municipio podrá generar además acuerdos con asociaciones civiles para considerar una producción de bolsas de compuestos como tela u otros, para que sean de múltiples usos.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región