Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MEJORAMIENTOS HABITACIONAL

Nuevas ideas sobre el programa de Mejoramiento Habitacional

El intendente Eduardo Bucca, este lunes, mantuvo una reunión con el Secretario de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte, Oscar Ibáñez, para analizar nuevas ideas con el fin de renovar el  programa de Mejoramiento Habitacional.

Se trata de una reunión de trabajo que el intendente mantuvo con Oscar Ibáñez en la sala de conferencias del municipio, el lunes por la mañana, donde se trataron distintos aspectos del Programa de Mejoramiento Habitacional.

Mejoramiento Habitacional es un programa que permite a los vecinos mejorar o ampliar sus viviendas a través de un montó que le otorga el municipio y que el vecino debe reintegrar en cuotas accesibles. El programa implica un fondo rotativo solidario: la cuota que cada vecino beneficiado paga en devolución le permite a otro vecino obtener el beneficio también. Ya se han beneficiado alrededor de 500 familias con este programa.

La intención se seguir mejorando la cobrabilidad para ampliar la cantidad de beneficiados. Con el mismo fin, el año próximo se va incrementar el monto disponible para los vecinos; esto sumado a una cuota accesible para todos va a permitir que más vecinos puedan beneficiarse con el programa.

El procedimiento para acceder al Programa de Mejoramiento Habitacional implica la presentación de un presupuesto de materiales por parte del vecino y a partir de allí se realiza una encuesta social.

Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte, en Arenales 58, ya sea con el presupuesto o para solicitar más información.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región