Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CONCIENCIA VERDE III

Mil chicos y jóvenes de Bolívar participaron del programa

Bajo el programa educativo Conciencia Verde III, implementado por la dirección de Ambiente municipal, a cargo de Ezequiel Casartelli, mil chicos y jóvenes del Partido de Bolívar visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos.

El programa, apuntó a la concientización y difusión ambiental en niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas del Partido; y tuvo como objetivo generar conciencia y responsabilidad social en la población, con una charlas y recorridos por la Planta de Tratamiento de Residuos.

Conciencia Verde III constó de una etapa teórica, que hizo referencia a la separación de residuos, a la promoción de energías limpias o renovables, orientadas a la concientización y al cuidado de la capa de ozono.

Por otra parte, la etapa práctica propuso una recorrida por la Planta de Reciclaje, pasando por los distintos estadios que atraviesan los residuos, principalmente la recuperación de material reciclable y la de lombricultura, para mostrar lo que sucede con los residuos luego de la separación.

El proyecto educativo parte de una decisión del intendente Eduardo Bucca, de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la utilización de energías renovables, principalmente en niños y jóvenes, y de mostrar el trabajo que lleva a cabo el área de Ambiente, con la finalidad de que la población se sume a la separación de residuos en origen.

En este sentido, se prevé para el año próximo la puesta en marcha de Conciencia Verde IV, la confección de un manual ambiental para las instituciones educativas, y continuar con el desarrollo de charlas informativas y dinámicas, utilizando material audiovisual.

Además, desde el área se proponen trabajar en conjunto con la Escuela Técnica Nº1 en la ampliación del programa, particularmente sobre energías limpias y en propuestas de esta índole; y avanzar con la dirección de Turismo para que más instituciones del Partido realicen recorridas por la Planta. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región