Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Se presentó la nueva camioneta de los CAPS

Este jueves por la mañana fue presentada en el Centro Cívico la nueva camioneta adquirida por los Centros de Atención Primaria de la Salud, que encabeza Alejandra Caivano, con fondos propios correspondientes al programa SUMAR.

La presentación fue realizada por la Secretaria de Salud, María Estela Jofré, y la Directora de los CAPS, Alejandra Caivano. “Es fruto del trabajo que vienen realizando todos los Centros y los trabajadores de Atención Primaria”, sostuvo Jofré. “Fue un anhelo que hemos tenido durante todo el año y que hemos podido concretar”, agregó.

Caivano por su parte sostuvo que este vehículo “era de suma necesidad porque tenemos 14 centros a cargo, de los cuales nueve son urbanos y cinco rurales y eso implica una logística sumamente complicada a diario, desde retirar residuos patológicos a llevar estudios del hospital a los centros para las historias clínicas, medicación, todo aquel insumo que sea necesario”, puntualizó.

La directora de los CAPS explicó que “nos manejábamos con movilidad propia, pero a veces no se podía porque había que llevar determinada maquinaria para cortar el pasto y cosas así, pero ahora con esto tenemos la posibilidad de hacerlo en forma independiente.” Y agregó: “Le agradezco al hospital que nos estuvo prestando la camioneta”.

La camioneta adquirida es un furgón marca Fiat Fiorino. Con los fondos del programa nacional SUMAR se adquirieron además oxímetros de pulso, detectores de latidos fetales para controles de embarazo, una fotocopiadora, etc.

“Esto nos da otra soltura, otra movilidad, para poder realizar cosas y brindar otros servicios –señaló Jofré-; nuestro objetivo es fortalecer de a poco, damos pasos que son chiquitos pero firmes y que van hacia adelante y que es lo que queremos lograr.”

SUMAR es una obra social para quienes no disponen de cobertura. El programa además otorga un montón a los CAPS y hospitales de acuerdo a la cantidad de casos que atiendan, para realizar mejoras y adquisición de insumos. Desde el hospital y las localidades también se trabaja con este programa nacional.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región