Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BOLIVAR CUMBIA

Pasó la edición 2017 el 1° festival de música tropical de la provincia

El domingo, desde las 20:30 hs., con una multitud que colmó la avenida Cancio, pasó el Bolívar Cumbia, el primer festival exclusivamente de música tropical que se realiza en la provincia de Buenos. Imágenes y crónica de la 2° noche.

Organizado por la Dirección de Cultura, a cargo de Pablo Bucca, el Bolívar Cumbia reunió este domingo a miles de vecino que disfrutaron de la segunda y última noche del festival a puro ritmo tropical, con las participaciones de Adela la Gitana, Tete Escobar, Los Borbotones, Los Diamantes Negros y el cierre del Gordo Luis.

Pablo Bucca destacó que con este festival “se le ha dado un espacio a un género que hasta ahora no lo había tenido, sobre todo en un festival con una identidad propia, de música tropical. Es un proyecto que tiene mucho para crecer, que convoca a mucha gente, es muy popular”, subrayó el director de Cultura.

Lo que nos interesa es que la gente tenga derecho de forma libre y gratuita a acceder a un buen espectáculo y a su vez darle a los artistas locales la oportunidad de subirse a un buen escenario y valorar lo que hacen”, afirmó Pablo Bucca.

El festival contó con la animación de Marcela Baños, conductora de Pasión de Sábado, en el canal América. “Está buenísimo que hayan organizado un festival de cumbia por primera vez, que le den espacio a la música tropical”, expresó la conductora. Y agregó que “es una fiesta para toda la familia, que viene a disfrutar de un show gratuito, vienen con la reposera, algo bien familiar. Es un mimo para la gente”, sostuvo. “Me parece genial que cada género musical tenga su espacio”, remarcó.

La encarga de abrir la noche de domingo sobre el escenario fue Adela la Gitana: “Estaba totalmente nerviosa pero unos nervios divinos, de emoción, y esto, tener un festival, es algo que por fin se logró, porque todos tienen derecho a escuchar música, cantar, bailar y divertirse.”

Muchos de los músicos locales nunca habían tenido la oportunidad de tocar para un público tan numeroso y en un escenario tan importante. Es el caso de Tete Escobar: “Este es el primer festival con tanta gente en que me hago presente, con un escenario muy grande, más allá de que tengo experiencia y que he cantado en otros lugares”. El joven cantante agregó que “se hacen festivales de rock, de folclore, y faltaba esto, la música popular, la cumbia y el cuarteto.”

De los bolivarense que pasaron por el escenario, los últimos en tocar fueron los Diamantes Negros, el grupo con más trayectoria en ámbito local de la música tropical. Su principal referente, Juan Carlos Polito, señaló que “la cumbia lleva mucha gente, es alegría, buena onda. Yo me imaginaba que esto iba a ser todo un éxito”. Y sostuvo además que hace que hace falta un gran festival nacional de cumbia. “Vos fíjate que cuando Pasión de Sábado saca de los estudios a la cumbia y se va a algunos parques en Buenos Aires, es realmente impresionante la cantidad de gente que mueve”, sostuvo.

El cierre del Bolívar Cumbia estuvo a cargo del Gordo Luis, que subió al escenario para hacer bailar a los miles de bolivarenses que estuvieron presentes. “Para mí es un placer cerrar semejante festival y esperemos que se haga por muchos años más”, destacó. El músico que ya ha estado en otras oportunidades en Bolívar, destacó la cantidad de público presente: “el festival está explotado, está impresionante, y ojalá que el año que viene sea el doble”.

La primera noche del Bolívar Cumbia había sido el sábado, que contó con distinto grupos y cantantes locales y el cierre de Flor de Piedra. Durante ambas noches el público respondió masivamente.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región