Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BROMATOLOGÍA

Arranca un nuevo operativo de fumigación en los barrios

La Dirección de Bromatología, que encabeza Andrea Sasia, conjuntamente con personal de la Dirección de Paisajes y Paseos Públicos, comienza este miércoles a realizar un nuevo operativo de fumigación contra mosquitos en los barrios

Durante el día miércoles a partir de las 19 horas se va a estar fumigando en los barrios Cooperativa y Anteo Gasparri. La intención es que entre los días miércoles y jueves se pueda fumigar la totalidad de los barrios de la ciudad.

El procedimiento de fumigación implica la utilización de un carro que transita las calles y emite un chorro del líquido cubriendo las veredas hasta casi llegar a las paredes de las viviendas.

Es importante señalar que la fumigación también afecta al Aedes Aegypti, el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya. La fumigación, junto  con el descacharrado, es una de las medidas preventivas más importantes para evitar la reproducción del mosquito.

Ante cualquier síntoma, como fiebre (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, dolor muscular o de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio o malestar general y sarpullido, se recomienda visitar a un médico.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región