Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

C.R.U.B.

Pisano recorrió el CRUB con el equipo de Educación y un grupo de alumnos

Marcos Pisano, en su función de intendente interino, recorrió este miércoles la obra del nuevo CRUB junto al equipo de Educación y a un grupo de alumnos, para mostrar los avances del nuevo edificio.

Pisano estuvo acompañado por la Directora de Educación, Marcela Esnaola, la presidenta del Consejo Escolar, Patricia Ponsernau, los miembros del equipo de Educación y un grupo de alumnos de la carrera de Ingeniería que se dicta en el CRUB. También estuvo el arquitecto encargado de la obra, Armando Burgos.

La directora de Educación sostuvo que la intención es “compartir con la comunidad, con quienes trabajan en el CRUB, con nuestros alumnos, y hacer una recorrida, de lo que va a ser nuestro nuevo CRUB”. Indicó que el fin de la visita “es que vean los avances, porque día a día hay avances, y que está cada vez más próxima la posibilidad de una inauguración”.

“Estamos realmente muy contentos de poder defender la educación universitaria y este Centro Regional Universitario con un espacio acorde y cuidado para nuestros alumnos”, señaló Esnaola. “Esto tiene que ver con una gestión que se viene sosteniendo”, agregó.

En cuanto a lo que resta, el arquitecto Burgos indicó que “lo que es instalaciones (agua, plomería, gas) está prácticamente terminado. En la última etapa de lo que es instalaciones, que es electricidad, toda el ala del frente está terminada, falta el ala de atrás, pero como va encadenado con el cielo raso, que también se está terminando, se van haciendo las dos cosas a la vez”, sostuvo y agregó: “Esa es la tarea más grande, después hay detalles”.

Con respecto al plazo para la finalización, afirmó que “estamos hablando como máximo de 60 días, no más.” También destacó que “hubo un retraso importante, no por parte de la empresa, sino que cuando cambia el gobierno y se readapta el ministerio que financiaba la obra, hubo un parate administrativo.”

La nueva sede del CRUB ocupa una superficie de 1700mt2. Tendrá un total de 10 aulas, aunque se podrán construir más en el futuro. Habrá un Salón de Usos Múltiples, biblioteca, laboratorio, sala de profesores, sala para el Departamento de Alumnos, dirección, buffet, fotocopiadora y todos los anexos necesarios.

Pisano destacó la importancia de esta obra que “sigue poniendo en el centro de la escena a la educación en la gestión del intendente Bucca, en una decisión que empezó en su momento pensando en los más chicos con el jardín maternal, siguiendo con el jardín de infantes, con una escuela especial como es la 502 y concretando esto que para nosotros es sumamente importante”, señaló.

Indicó también que se apunta a “los adolescentes que empiezan a tener la oportunidad de desarrollarse en Bolívar y generando lo que siempre proclamamos, desde educación, que es el arraigo, evitando que los jóvenes bolivarenses se vayan de Bolívar, que encuentren aquí no solo la calidad y la oferta educativa, sino las instalaciones acorde a lo que necesitan”. Pisano afirmó que esto “va a ser un antes y un después para la educación en Bolívar y un antes y un después para la región”.

También subrayó el hecho de que la zona de la avenida Cacique Coliqueo está siendo transformada por una serie de obras: “Vamos logrando la urbanización de un espacio que veíamos totalmente abandonado. Esto hasta no hace mucho tiempo era un baldío. Y vemos cómo se ha emplazado el jardín maternal, cómo se emplazó esto y próximamente va a empezar la obra del Polo Científico y Tecnológico, que va a ser la frutilla de la apuesta en la educación”.

La presidenta del Consejo Escolar, Patricia Ponsernau, que fue directora de Educación cuando comenzó a gestarse la nueva sede del CRUB, indicó que “todo surgió como un sueño del intendente Bucca, con reuniones que mantuvimos en Capital, proyectos a presentar, hasta que se aprobó y empezamos desde los cimientos y hoy vemos que está a punto de ser finalizada esta obra que nos tiene que llenar de orgullo a todos los bolivarenses.”

Por último, Marcela Esnaola señaló que “se avanzó con el pedido del mobiliario, pero va hacerse cargo la Municipalidad”. El mobiliario necesario excede al disponible actualmente en el CRUB. Finalmente se realizó el recorrido por toda la obra.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región