Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BROMATOLOGÍA

Adquirió una nueva herramienta para el control de plagas

La Dirección de Bromatología, que encabeza Andrea Sasía, adquirió un termonebulizador para realizar fumigaciones en los espacios verdes de la ciudad.

Se trata de una nueva herramienta que tendrá disponible Bromatología para trabajar en el control de plagas. “Se acciona con calor para la dilución de los productos que autoriza el Ministerio de Salud”, indicó Sasía.

El termonebulizador trabaja con velocidad y temperatura altas que provocan una atomización y evaporación del fluido utilizado, que luego sale a través del cañón de la máquina. Al chocar con el aire del ambiente que se encuentra a menor temperatura se condensa y forma en una densa niebla compuesta por millones de micro gotitas.

“Es una deuda que teníamos –sostuvo la directora de Bromatología-; es una inversión importante que decide hacer el intendente, para encarar el control de plagas, que es un reclamo permanente que teníamos de los vecinos”.

“Vamos a fumigar los espacios verdes, las plazas, alrededor de la senda peatonal del ferrocarril, las ramblas. Y por supuesto hoy vamos a estar fumigando en el corsódromo para que podamos disfrutar del corso”, señaló.

Sasía aclaró que “si bien la fumigación no es la solución de todo, ayuda bastante. Tengamos en cuenta que el problema es como una pirámide, en donde en la base están los huevos y las larvas y hacia la punta está el mosquito adulto”. La fumigación solo afecta al mosquito adulto. “Necesitamos el compromiso de todos en la descacharrización, en dar vuelta los tachos, en limpiar las canaletas”, afirmó.

Este termonebulizador puede utilizarse contra distintos tipos de plagas, de acuerdo al tipo de producto que se utilice. “Incluso, con el producto adecuado, puede utilizarse dentro de las viviendas, que no es la intención, pero de llegar a necesitarse, se puede usar”, remarcó Sasía.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región