Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Pisano visitó la obra de la Subestación Transformadora

Este lunes, Marcos Pisano, en condición de intendente interino, visitó la obra de la Subestación Transformadora de la Línea 132kv, sobre la RN226, acompañado por los ingenieros Héctor Ragio y Carlos López Villar.

Pisano sostuvo que “vemos un grado de avance muy importante para la fecha en que estamos, que nos pone muy contentos”.  Y agregó: “Más allá de cuestiones como el clima, que a veces generan atrasos, estamos en un 90 por ciento de ejecución de obra en lo que son las bases”.

“Esta estación transformadora se dimensiona por diez en comparación con la otra estación, lo que va a re potenciar enormemente las posibilidades de conexiones para todos los usuarios de Bolívar”, explicó Pisano.

Por su parte, el ingeniero Ragio señaló que el clima por ahora no ha perjudicado tanto debido a que ha llovido durante los fines de semana. “En tiempo y forma, se está trabajando bastante bien: hay muy poco atraso desde que se empezó hasta ahora, es mínimo, una semana nada más, pero en un corto tiempo vamos a estar en el régimen que corresponde”, indicó el ingeniero.

Ragio explicó que en el término de 15 días “van a estar hechas las bases para los transformadores y en un mes, cuarenta días, ya estarían los dos transformadores acá en la base colocados”. La estación “tiene dos líneas de entrada, la línea Henderson-Bolívar y Bolívar-Olavarría, va a tener dos transformadores de 132kv, 30MVar en 13 y 15MVar en 33 cada transformador. Después cuenta con un campo de acoplamiento, tiene salidas de siete celdas de 33 y once de 13, que son salidas futuras”, indicó.

Pisano destacó: “Esta estación va a estar conectada a línea de Henderson como a la de Olavarría; en un supuesto que en algún momento tengamos algún corte, por el lado de Henderson o por el lado de Olavarría, siempre queda un reemplazo y la subestación queda preparada y con las condiciones técnicas para evitar los cortes a los usuarios”.

El jefe comunal interino subrayó “la vital importancia para el desarrollo futuro de lo que todos pensamos como ciudad” en esta obra. “Cuando vemos estos avances de obra ya estamos pensando en más sueños para los bolivarenses que tienen que ver con el desarrollo del Parque Industrial, la Playa de Camiones, Parque Logístico; realmente pensar un Bolívar en ciudad a futuro, sin energía y sin estas obras, es imposible”, destacó-.

El ingeniero López Villar sostuvo que “de acuerdo a como están las marchas de las obras podemos decir que para fin de año esto va a estar terminado y en condiciones de funcionamiento, salvo inconvenientes de tipo climáticos”.

López Villar destacó el hecho que esta obra implica que “no solamente que todos estén contentos y tengan un buen servicio, sino las capacidades que se abren el Parque Industrial y nuevos emprendimientos de todo tipo, ya sea técnicos, habitacionales o lo que sea, van a ser muy importantes”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región