Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

FUTBOL

Presentaron la “Copa Ciudad de Bolívar”

En conferencia de prensa brindada hoy en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bolívar, presentaron la “Copa Ciudad de Bolívar”. Se trata de un cuadrangular de fútbol entre los cuatro equipos locales que participarán este año de la Liga Pehuajense de Fútbol.

La presentación estuvo a cargo del Director de Deportes Alejandro Viola, acompañado por directores técnicos, tal es el caso de Luciano Villarreal por Empleados de Comercio, Juan Alfonsín por Atlético Urdampilleta, Alejandro Cainzos como integrante del cuerpo técnico de Balompíé,  dirigentes y por Daniel Ledesma. El técnico de Independiente Fabricio Valenzuela no pudo hacerse presente por razones laborales.

Los equipos participantes serán Empleados de Comercio, Independiente, Atlético Urdampilleta y Balompié, quién a partir del torneo 2017 se incorporará con la primera división a la LPF.

El cuadrangular se disputará en el Estadio Municipal los domingos 26 de Marzo y 2 y 9 de Abril, a partir de las 19:30 hs.

Se jugará todos contra todos, con dos encuentros por domingo, entre los cuales habrá un intervalo de aproximadamente media hora para que la gente pueda utilizar el servicio de cantina.

Alejandro Viola indicó que la idea surgió en conversaciones mantenidas entre los dirigentes de los clubes y con la ayuda de Daniel Ledesma que fue uno de los ideólogos. “Se viene conversando hace tiempo de hacer un torneo con los cuatro clubes de la ciudad, con el objetivo de unirnos, hacernos más fuertes en el fútbol bolivarense, y a su vez este torneo tiene la posibilidad que ellos recauden fondos ya que todo el producido de entradas y cantinas será para los cuatro clubes, que además no van a tener ningún tipo de gastos”, agregó el Director de Deportes.

La organización y la logística fue hecha entre todos los participantes, y los aspectos reglamentarios del torneo acordados entre los Directores Técnicos.

“Esperamos que la gente acompañe porque en los equipos hay mayoría de chicos de Bolívar. Los técnicos van a probar jugadores para tener un buen inicio en la LPF”, agregó Viola.

También indicaron que el torneo contará con el auspicio de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia del Buenos Aires.

Daniel Ledesma indicó que cuando se jugaba por la Liga Deportiva de Bolívar existió el “Torneo preparación”, en cual hace muchos años que no se realiza. Esta idea es algo similar a eso.

Se había pensado en iniciar el torneo algunos días antes, pero todos los equipos se encuentran realizando sus trabajos de pretemporada, por lo que la fecha indicada para su inicio es el domingo 26 de Marzo, como lo comentamos.

Queda presentado entonces el torneo, solo resta esperar que empiece a rodar la pelota en algo más de un mes en nuestra ciudad.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región