Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

VIVERO MUNICIPAL

Ya está en el parque y se reciben árboles y semillas de los vecinos

El traslado del vivero municipal al predio que ocupa la Dirección de Paseos y Espacios Públicos, a cargo de Damián Betancourt, en el Parque Las Acollaradas, está casi concluido y ya se pueden llevar árboles y semillas en el marco de una campaña llamada “Se Parte del Vivero”.

El vivero municipal, que estuvo emplazado hasta ahora en el predio del corralón municipal, fue trasladado al espacio que ocupa la Dirección de Paisajes y Paseos Públicos en el parque Las Acollaradas.

Todos aquellos vecinos que deseen aportar árboles y semillas para el vivero pueden acercarlos a la oficina de Paseos y Espacios Públicos o comunicarse al 482728 o al 147 para que vayan a retirarlos.

Desde la Dirección de Paseos y Espacios Públicos se invita a que en el mes de mayo, cuando sea la época de la poda de rosas, los vecinos que poden sus rosales se comuniquen con el vivero para que vayan a buscar las ramas para ser trasplantadas.

El vivero está conformado por las distintas semillas que se recolectan en las ramblas, plazas y espacios verdes en general de la ciudad. También se utiliza para la multiplicación de arbustos de las distintas especies que hay en Bolívar, ya sean nativas o exóticas.

El nuevo predio cuenta con iluminación y agua, además tiene un invernáculo, para los meses frio de invierno, y un umbráculo, que protege a los árboles del sol en los meses de verano. La superficie total que ocupará el vivero en este nuevo emplazamiento es de unos mil metros cuadrados.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región