Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Bolívar recibió a la Selección Argentina de Fútbol 7 PC

Este miércoles, mediante una conferencia de prensa en el Cine Avenida, se presentó a la Selección Argentina de Fútbol 7 con parálisis cerebral “Los Tigres”. 

El equipo arribó a Bolívar con el fin de realizar la pretemporada antes de disputar los Juegos Parapanamericanos en Brasil y el Mundial en San Luis, en el caso de clasificar.

La conferencia estuvo a cargo del Director de Deportes Alejandro Viola acompañado del  Secretario de Desarrollo Humano Cultura y Deportes Oscar Ibáñez, la Directora de Discapacidad Ana Tellechea, Rúben Vignola, Luján Bouciguez del área de Paradeportes, y el Director Técnico de “Los Tigres”, Osvaldo Hernández.

La presentación de la Selección comenzó con un video sobre la actividad deportiva, seguidamente se les dio la bienvenida a los deportistas, y posteriormente el DT del seleccionado agradeció el recibimiento y proyectó otro video de un gol que marcaron “Los Tigres” durante un encuentro internacional. Luego, se hizo entrega de un diploma a cada uno de los integrantes del equipo.

El primero en dirigirse a los presentes y a los medios fue Oscar Ibáñez, quien se refirió en nombre del Intendente Eduardo Bucca al expresar que se sentía muy orgulloso por recibir al seleccionado en nuestra ciudad y les deseo una buena estadía.

Por su parte, Tellechea felicitó al DT por asumir el compromiso de dirigir a los jóvenes deportistas, y a los jugadores por la actividad que realizan. “Les tengo una admiración profunda y les agradezco por elegir esta ciudad para demostrar y mostrar lo que hacen”, expresó la Directora de Discapacidad.

Alejandro Viola se puso a disposición de la Selección y se comprometió a trabajar para continuar mejorando la infraestructura de Bolívar para seguir recibiendo visitas que jerarquicen el deporte en nuestra ciudad.

“Estamos queriendo ser el puente para llegar al deporte de elite, hoy tenemos deporte de calidad en Bolívar con la visita de la Selección Nacional de Fútbol 7 PC y esperamos que a quienes les interese se acerquen para pensar un futuro deportivo inclusivo para la ciudad”, fueron las palabras con las que Bouciguez se dirigió al equipo argentino.

Vignola se mostró feliz por la llegada de “Los Tigres” y le pidió a su DT que se comprometa a volver.  “Queremos que todos tengan la oportunidad, sabemos que es muy difícil romper las barreras de obviar las cosas pero vamos a meterle para adelante todos”, manifestó Rubén.

Después de recibir la bienvenido de los anfitriones, Hernández explicó de que la actividad que realizan “es un deporte que ha crecido muchísimo en los últimos años, hay 25 equipos entre futbol 5 y futbol 7, y 455 chicos clasificados de acuerdo a su capacidad motriz”, detalló.

Por último, el técnico dijo que los resultados deportivos muchas veces son pantallas y que lo verdadero es la conducta de los deportistas. ”Como formadores de conducta tenemos que lograr que ellos tengan una vida mejor”, señaló Hernández y agradeció el apoyo incondicional que recibe desde hace años de parte de Rubén Vignola.”Es lindo salir de la selva y venir a los pueblos, a las ciudades, donde uno se siente mimado que es lo mejor que te puede pasar en estos tiempos”, concluyó el entrenador.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región