Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BLOQUE CAMBIEMOS

El bloque de Cambiemos convoca al H.C.D. a sesión extraordinaria

También cita a funcionarios. Buscan evitar nuevos anegamientos en Bolívar. La convocatoria es por  estar ante un caso de “urgencia  e interés público”.

Piden no sólo conocer qué se hizo desde el Municipio de Bolívar durante las lluvias del pasado jueves 2 de marzo, sino que también plantean la necesidad de limpiar canales y desagües y sobre todo convocan a los directores de Servicios Urbanos y Vial a informar al deliberativo sobre medidas a implementar ante futuros eventos de este tipo.

El bloque de concejales de Cambiemos presentó al mediodía de hoy (miércoles 8 de marzo) la autoconvocatoria de ese Cuerpo por  estar ante un caso de “urgencia  e interés público”, tal como establece el artículo 68 de la Ley Orgánica Municipal. Recordemos que el Concejo no comenzó aún su período ordinario de sesiones.

En una nota, remitida al presidente del Honorable Concejo Deliberante de Bolívar, Luis María Mariano, Cambiemos solicita que se efectúen obras de limpieza y se declare la situación de emergencia, tal lo proyectado por esta misma bancada en dos expedientes ingresados el lunes. En éstos se pide además que se respete la ordenanza sobre Consorcios Canaleros y se organice la comisión de Defensa Civil, dado que sería de suma necesidad en caso de presentarse una nueva situación de inundaciones en la planta urbana , los barrios y/o localidades.

A la sesión extraordinaria convocan  a los directores de Servicios Urbano, Leticia Valentín, y de Vial, Guido Lanzoni, a los efectos de que puedan brindar detalles sobre las labores encaradas el jueves y sobre todo exponer qué plan de acción contemplan realizar para evitar, en la medida de lo posible, nuevas situaciones de anegamiento, dado que en muchos casos los vecinos sufrieron la entrada de las aguas a sus casas, con los consabidos perjuicios y riesgos  que ésto origina.

Desde el bloque presentante se mostraron optimistas sobre el curso de la convocatoria a esta extraordinaria, dada la sensibilidad de la cuestión y la posibilidad de que pudieran repetirse eventos de esta naturaleza.   

Prensa Bloque Cambiemos

     HCD Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región