Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Convenio con ARBA para fortalecer recursos públicos

El intendente Eduardo Bucca, y el director de ARBA, Gastón Fossati, firmaron este jueves un convenio de colaboración en materia tributaria que busca optimizar la articulación entre el municipio y dicha agencia para fortalecer recursos públicos.

Se trata de la firma de un acuerdo de cooperación que aspira a mejorar el trabajo tanto en el municipio como en la provincia de Buenos Aires, para fortalecer los recursos públicos y brindar mejores servicios a los contribuyentes.

El intendente Bucca indicó que cree "firmemente en el trabajo articulado entre Provincia y los municipios para resolverle los problemas a los vecinos". Asimismo señaló que "compartir información y modernizar el Estado, incorporando nuevas tecnologías contribuye para incrementar los recursos del Estado que luego son volcados en nuestros vecinos".

También reveló que acordaron con Fossati llevar la experiencia que tiene los agentes de ARBA para capacitar al personal del municipio. El programa prevé el intercambio de información fiscal mediante plataformas digitales y una agenda de trabajo común que favorezca la capacitación y el desarrollo tecnológico.

Según Fossati mantuvieron "un diálogo sincero y fructífero". Y agregó: "Suscribimos un acuerdo de cooperación que refleja la voluntad y el compromiso de trabajar juntos, superando las pertenencias políticas, para hacer más eficiente la recaudación y potenciar los recursos públicos, que son indispensables para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Esta articulación entre la Agencia de Recaudación y los municipios tiene como marco el programa de Gestión Tributaria Territorial, una iniciativa de la Provincia que promueve la cooperación entre las distintas jurisdicciones para lograr mayor eficiencia en la administración de impuestos y potenciar los recursos propios.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región