Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CULTURA BOLIVAR

Dafne Usorach presentó “Mujeres Creadoras” en el Auditorio de Cultura

El domingo, pasadas las 20 horas, la Dirección de Cultura continuó conmemorando el Día Internacional de la Mujer, con la presentación de “Mujeres Creadoras” de la cantautora Dafne Usorach en el Auditorio Municipal. 

La cordobesa, radicada en Rosario, brindó un show de canciones propias y versiones de temas compuestos por grandes mujeres que marcaron la historia de la música latinoamericana. La presentación estuvo acompañada de proyecciones audiovisuales a cargo de Victoria Gallegos, su compañera de ruta y de vida. El trabajo de Gallegos les permite interactuar con su público, ya que a través de las redes sociales, sus seguidores les envían dibujos que reflejan el espíritu de las canciones que viajan con ellas. “Es una forma de llevar al público en el viaje”, dice la nacida en Guatimozín, un pueblito cordobés.

En 2014 Dafne y Victoria comenzaron con el ciclo “Música en casa” en Rosario pero al poco tiempo se convirtió en una gira por el país que les permitió recorrer casi todas las provincias, llevando su arte a cada rincón de Argentina.

Es la segunda vez que visitan Bolívar y manifestaron estar  súper contentas por visitar la ciudad nuevamente, “haber vuelto es un buen síntoma de la gira”, reflexionó Dafne luego de hacer cantar al buen marco de público que asistió al show.

La semana que viene comienza a grabar el disco Ego en Santa Rosa, La Pampa, donde permanecerá junto a su compañera todo el mes de Abril. “Al ser en formato solista va a ser más fácil. La intención es reflejar el sonido de las giras”, afirmó. El álbum estará compuesto por muchas de las canciones que tocó en Bolívar y seis temas inéditos.

Sobre la experiencia de la gira que lleva adelante desde el año pasado “Música en casa. Ruta independiente”, Victoria contó que al principio viajaban en moto pero que cada vez se les hacía más difícil, entonces decidieron comprar una combi y convertirla en un motorhome. “Cuando vimos que podíamos vivir ahí adentro dijimos nos vamos”, agregó Usorach mientras miraba con complicidad a su socia. Victoria antes tenía un restaurante y Dafne daba clases de guitarra. Dejaron eso para emprender el viaje que dicen “por ahora no tiene fin”.

“El límite será el cansancio. No nos aburrimos juntas, somos pareja, socias y convivimos. Podría ser un caos pero nos llevamos bien. La camioneta es nuestra casa”, afirman las viajeras que además de llevar su arte, recorren el país difundiendo producciones de emprendedores independientes como la indumentaria de “Sucede que”, una marca de Olavarría que las viste con diseños exclusivos.

Luego de la presentación, las visitantes agradecieron a Cultura y a la Municipalidad de Bolívar por abrirles las puertas para expresarse y compartir sus canciones y proyecciones. “Si no nos dieran la posibilidad no podríamos hacer nada de esto”, indicaron.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región