Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION

Día de la Puericultura: “El beneficio es para toda la familia”

El 17 de marzo se celebra el Día de la Puericultora para dar a conocer la importancia de esta especialidad que se encarga de acompañar a la madre y a su bebé durante el embarazo, el nacimiento y los primeros años de crianza, brindándole al niño los cuidados necesarios para su mejor desarrollo.

Además se encarga no sólo de acompañar a la madre durante el periodo de la lactancia y el desarrollo del bebé, sino también haciendo las veces de guía procurando junto a los padres el sano crecimiento físico y emocional del bebé.

Silvia Sola, coordinadora de la Diplomatura en Puericultura que se dicta en el CRUB, afirma que el desafío de la Puericultura es “acompañar a las familias durante el proceso de la maternidad, buscando las opciones a medida para que lo transiten de la manera más sana”.

Sobre la propuesta educativa que se brinda en nuestra ciudad, la profesional expresó que generó una expectativa muy grande en los alumnos, “hay un nivel de interés increíble y nos proponemos desde el cuerpo docente acompañar a los alumnos, ser contenedores con ellos pero sin brindarles la información servida, buscamos guiarlos y darles herramientas para que se desarrollen como profesionales de esta especialidad”.

No es una actividad exclusiva de la mujer, por lo tanto la profesora se mostró satisfecha por la diversidad que se presentó en nuestra ciudad, ya que la carrera universitaria despertó interés en hombres. “El beneficio es para toda la familia”, comentó al respecto Sola.

“La actividad se ejerce desde el seno de cada familia y surge desde lo académico para ocupar un espacio ocupado por la violencia. Es una necesidad social”, concluye la Puericultora.

El próximo encuentro intensivo que tendrán los alumnos de la Diplomatura será el 22 de abril, el mismo contará con la presencia del Doc. Gustavo Sager, creador del primer Banco de Leche del Hospital San Martín de La Plata.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región