Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Se realizó el acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Este viernes a las 10 hs, frente al colegio Nacional, se llevó a cabo la ceremonia oficial del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizado como siempre por SUTEBA Bolívar y con la presencia del intendente Eduardo Bucca.

Como cada año, el acto por el Día de la Memoria tuvo lugar frente al monolito que recuerda a los desaparecidos de Bolívar. El intendente Bucca estuvo presente, acompañado por la nueva directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi.

Asimismo hubo familiares de los desaparecidos bolivarenses, miembros del Ejecutivo Municipal, instituciones y público en general. El discurso principal estuvo a cargo del doctor Jorge Ravassi, quien sostuvo que “el 24 de Marzo no se festeja nada, hoy es el Día de la Memoria, de la memoria colectiva de todo un pueblo”.

La alumna del Profesorado de Teatro del CEPEAC, Arneris Escalada Aranas, leyó el poema Nota 12 de Juan Gelman. A continuación, familiares de las víctimas bolivarenses del terrorismo de Estado, junto al intendente Bucca y a la nueva directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi, depositaron la ofrenda floral en el monolito conmemorativo.

Maria Celeste Marina, Violeta Ortolani, Mirta Perez Tartari, Raúl Alonso, Daniel Daroqui, Juan Carlos Daroqui, Jorge Arturo Daroqui, Giselda Ester Betelu, César “Godi” Álvarez, Rubén Santucho, José Eduardo Cupertino, Antonio Rufino Bugallo Siñeris y Amelia Dulbecco, son los bolivaresnses desaparecidos durante la dictadura cívico militar.

Finalmente el grupo ADN, integrado por Franco Campo, Pablo Moura e Iván Zurvera, interpretó dos canciones alusivas, “Historia de Animalitos” y “Hemisferio”.

Durante todo el día, siguieron las actividades en el marco del Día de la Memoria. En el Centro Cívico, desde las 16:30hs, se llevará a cabo una Radio Abierta y por la noche, a las 21:30, en la sala El Taller de Artecon, se presenta la obra “Los puentes quemados”, de Duilio Lanzoni.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región