Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Nuevo terreno recuperado

Se limpió un nuevo terreno donde se encontraba un basural a cielo abierto en Villa Diamante y se plantaron árboles. La consigna es Bolívar sin basura.

Este miércoles, la directora de Servicios Urbanos, Leticia Valentín, junto a director de Paisajes y Paseos Públicos, Damián Betancourt, a la directora del Centro Complementario 802, Gabriela Holgado, y a un grupo de chicos y docentes del Centro, plantaron tres árboles donde se encontraba un basural a cielo abierto en Villa Diamante, en J. D. Perón y Carlos Gardel.

“En esta oportunidad nos convocaron del Centro 802, la directora Gabriela, charlamos con los chicos, notamos la preocupación de ellos por los basurales y nos encantó la idea de trabajar juntos”, indicó Leticia Valentín. “Fue una alegría enorme porque es la primera vez que nos convocan de una institución escolar”, destacó.

En este trabajo está involucrada la Dirección de Paisajes y Paseos Públicos, la Dirección de Ambiente a cargo de Cecilia Voté, la Secretaría de Legal y Técnica, encabezada por Fernanda Colombo, y la Secretaría de Espacio Público, que conduce Hernán Urrutia, quienes también estuvieron presentes. El basural estaba frente al Centro 802, sobre el terreno del Ferrocarril.

“Sacamos otro basural, que en realidad eran dos muy juntos, y es un lugar que hay que cuidar mucho porque hay un canal por donde viene un desagüe de otro barrio muy importante”, señaló Valentín. Y agregó que “es importante que la gente siga tomando conciencia, que nos siga ayudando, que siga proponiendo estas cosas. Nosotros estamos dispuestos a sacar cualquier tipo  de basural”.

La directora de Servicios Urbanos indicó que aunque no en todos los casos ponen árboles, “seguimos limpiando constantemente y sacando basurales de la ciudad”. Agregó que “este basural no era tan grande como otros pero es un lugar de los chicos, donde ellos pasan todos los días, juegan acá”. “Lo bueno es seguir creando esta necesidad de trabajar juntos como sociedad”, destacó.

La directora del Centro explicó que “compartimos todos los días este espacio, los chicos y los adultos también”. Y contó que “desde el rol nuestro, de la institución, comenzábamos con el tema de la conciencia ambiental y esto prácticamente se había convertido en un basural terrible y peligroso también para los chicos. Esperamos ahora que ellos puedan transmitir esto a sus hogares”.

Betancourt explicó que “se hizo un trabajo de desmalezado, había unos árboles que estaban secos, seguramente por la basura, porque había baterías y un montón de basura que perjudica el crecimiento de las plantas”. Contó que los árboles que se colocaron son espinillos, una especia nativa, “como para que los chicos vayan aprendiendo lo que es una planta nativa, de la zona, y le tomen el valor”. También invitó a los chicos del Centro a visitar el Vivero Municipal.

Por último Hernán Urrutia felicitó al equipo que realizó el trabajo y sostuvo que tiene su apoyo como el del intendente. “Esta es la forma para que podamos vivir en la ciudad que soñamos”, destacó.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región