Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Cesión de un predio para el Club Casariego

El sábado pasado, durante una cena en el Club Casariego, el intendente Eduardo Bucca dejó sellado el compromiso de aportar el macizo de tierra para que el club desarrolle su campo deportivo, que se llamará “Predio 2 de Abril”.

Se trata de la firma por la cual el municipio dona a la institución un macizo para la construcción de infraestructura deportiva. El terreno se encuentra en al barrio Solidaridad, sobre prolongación Castelli, Coronel A García y Ushuaia. El presidente del club, Sergio Reinaldo, expresó que “hoy es un día histórico para el barrio y para el Club Casariego”.

Reinaldo afirmó que el club “está creciendo en lo institucional y en lo deportivo, ganamos dos campeonatos en Seniors, ganamos el Nocturno, pero a nosotros lo que más nos interesa es crecer en lo institucional y a eso lo estamos haciendo muy bien”, indicó. “Hoy Casariego está instalado a nivel Bolívar, hoy se habla de Casariego en Bolívar, y eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”, destacó.

Desde hace un año el club cuenta con una escuela de fútbol en inferiores, que empezó con 20 chicos y hoy tiene 70 chicos. “También tenemos 90 chicos que entrenan en el parque. No es lo mismo entrenar en una cancha que entrenar en el parque, sin infraestructura, sin vestuarios, sin baños, y los chicos van igual y cada vez son más”, relató Reinaldo.

Con respecto al predio, el presidente subrayó su importancia. “Conseguir un predio con todos los servicios, con lo valioso que es un predio en este barrio, es algo increíble”, destacó.

Por su parte, el intendente Bucca sostuvo que  “esta no es una decisión que toma el intendente, sino del municipio de Bolívar, porque hoy se lo está donando a una institución que está constituida jurídicamente, que tiene base jurídica, lo cual le da seguridad y eso es muy importante”, manifestó. Y calificó a la institución como “un club que trabaja y que tiene gran impacto en lo social, en lo cultural y en lo deportivo”.

Bucca destacó el hecho de que “hoy el municipio hace una gran apuesta al crecimiento de una institución deportiva porque la institución está fuerte, está bien parada, está acompañada por un barrio pujante”. Y agregó que “hoy no termina nada acá, sino que se inicia un nuevo camino, el de construir los cimientos para tener un nueva infraestructura deportiva”.

“La idea es seguir promoviendo el deporte, las prácticas deportivas, la vida saludable, la vida en el barrio, poder promover las inferiores, y después vendrá la competencia”, indicó el Jefe Comunal. El nuevo predio afectará no solo a Casariego, sino también a Melitona, Plan Federal, Solidaridad y Pro Casa, entre otros. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región