Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD BOLIVAR

Capacitación en primeros auxilios y RCP en las escuelas

Desde la Secretaría de Salud del municipio, a cargo de María Estela Jofré, en conjunto con el Consejo Escolar, se van a realizar capacitación en RCP y cursos de Primeros Auxilios en las escuelas de Nivel Inicial.

El Jefe Distrital, Walter Suárez, y la Inspectora de Nivel Inicial, María Del Carmen Di Palma, presentaron el proyecto mediante una conferencia de prensa que se desarrolló en el Consejo Escolar. También estaba previsto que participara el Dr. José Maluendez, quien no puedo asistir.

“Esto se hace y se piensa –relató Suárez- para dar cumplimiento al Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires, que nos indica que hay que generar en cada institución educativa un plan de prevención de riesgo”.

“Se da por una iniciativa de la inspectora, que lo propone a la Jefatura”, indicó el Jefe Distrital. Y señaló que “María Del Carmen ha trabajado conjuntamente con Salud de la Municipalidad de Bolívar, a través de la Secretaría y puntualmente con el doctor Maluendez, quien va a estar a cargo de esto”.

Por su parte, la Inspectora María Del Carmen Di Palma sostuvo que “se pensó en capacitar a los docentes, auxiliares y profesores especiales de Nivel Inicial, para que ante eventuales situaciones que ocurren dentro de la institución educativa como pueden ser heridas cortantes, contusiones por golpes, alguna fractura, convulsiones e ingesta de líquidos tóxicos, etc., el personal estuviera capacitado para poder hacer el primer auxilio”, señaló.

Las capacitaciones comenzaron este viernes en el Jardín de Infantes 901 y continúan el 3, el 7 y el 10 de abril en el mismo establecimiento. También se realizarán en Urdampilleta y Pirovano en fecha a confirmar. Se realizan desde las 17:30 y duran entre dos horas y dos horas y media.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región