Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MALVINAS 35° ANIVERSARIO

Se realizó el Acto por el Día del Veterano y los caídos en Malvinas

El domingo por la mañana se realizó en el Complejo el acto protocolar en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, encabezado por el intendente Eduardo Bucca, con la presencia de miembros del Departamento Ejecutivo, alumnos de las escuelas, instituciones y público en general.

Previo al acto se izó la bandera en el mástil central. Luego el intendente Bucca colocó una ofrenda floral y descubrió una placa en la plazoleta “Héroes de Malvinas”. El acto tuvo lugar en el Complejo República de Venezuela, debido a las condiciones climáticas.

El conflicto del Atlántico Sur se desarrolló durante 73 días, en los cuales perdieron la vida 649 argentinos. Algunos perecieron en el hundimiento de Crucero Gral. Belgrano y otros yacen en el cementerio Darwin. Hay 123 soldados que aún no han sido reconocidos.

Luego de que se entonará el Himno Nacional y Aurora en la voz de Hernán Caraballo, el padre Mauricio Scoltore pidió por “aquellos que aún sufren el dolor de las secuelas y sobre todo la sensación del olvido y del abandono, que todos podamos comprometernos en la construcción de un país mejor, en sembrar en el corazón de cada uno el don de la paz”.

La profesora Liliana Díaz estuvo a cargo del discurso central. Indicó que el 2 de abril “es un día que nos invita a repensar la historia” y expresó la inquietud acerca “desde qué lugar uno como docente en la escuela repiensa esta parte de la historia tan dolorosa en donde un montón de jóvenes fueron llevados a pelear una guerra injusta”, sostuvo.

La docente cuestionó la forma en que la escuela construye a los protagonistas de esta historia. “¿Y los héroes de Malvinas, de carne y hueso, de esta historia reciente que nos duele, cuándo los vamos a construir, cuando vamos a revalorizar a esos héroes? Creo que es hora de empezar a pensar con la ciudadanía, con los jóvenes en la escuela, quiénes son esos héroes y qué hemos hecho con esos héroes, por qué han sido olvidados”, remarcó.

Luego alumnos del profesorado de Historia del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°27 realizaron una lectura de textos alusivos. El acto finalizó con la interpretación del tema de Víctor Heredia, Sobreviviendo, en la voz del joven Leonardo Farina, alumno del ISFD Y T 27.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región