Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

VIVIENDAS

Se entregaron 25 convenios de mejoramientos habitacionales

El Intendente Eduardo Bucca, este jueves, acompañado por el Secretario de Desarrollo Humanos, Oscar Ibáñez, y la Directora de Vivienda, Érica Moriones, hizo entrega de 25 “Mejoramientos Habitacionales” en el Salón Verde del Palacio Municipal.

A través de un sencillo acto el Intendente Bucca realizó la entrega de 25 convenios del Programa de Mejoramiento Habitacional. Oscar Ibáñez instó a los vecinos beneficiarios del programa a que sean “la voz de que estos programas están vigentes”. Mientras que la Directora de Vivienda, Érica Moriones, indicó que “de mi parte les brindo todo el asesoramiento técnico a todos para poder acompañarlos”.

El Intendente afirmó que “es un tema central para la gestión municipal la política habitacional”. Y agregó que “cuando se habla de política habitacional normalmente se habla de déficit, y cuando se habla de déficit habitacional, uno imagina cuántas familias hay sin casa propia, es un déficit cuantitativo. Pero también cuando hablamos de política habitacional y hablamos de déficit, el déficit también puede ser cualitativo”, sostuvo.

“Para nosotros es muy importante, no solamente pensar en construir nuevos barrios para que todas las personas puedan cumplir con el derecho a tener una vivienda propia, sino también tener un programa que sea sostenido en el tiempo de Mejoramiento Habitacional”, señaló el Jefe Comunal.

Bucca afirmó además que revertir la situación de infraestructura en los barrios va a llevan tiempo. “Muchos de los barrios, por mucho tiempo, no fueron tenidos en cuenta y la distribución de los recursos económicos del municipio no iban orientados justamente a hacer inversiones de infraestructura, entonces revertir esa situación va a llevar tiempo”, remarcó el intendente. “Pero hoy en todos los barrios se están haciendo inversiones”, destacó.

El Programa de Mejoramiento Habitacional se desarrolla con el fin de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, facilitándoles materiales a través de un sistema de cuotas acorde a las posibilidades de cada familia para que lleven adelante el mejoramiento de sus viviendas. Con la devolución del crédito se generan nuevos préstamos.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región