Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIRECCION DE CULTURA

Se presentó la Escuela Municipal de Música

El Director de Cultura Pablo Bucca, junto a un grupo de músicos locales, presentó este lunes, mediante una conferencia de prensa realizada en el Salón Verde del municipio, la Escuela Municipal de Música orientada a la Formación Básica (FOBA).

Bucca estuvo acompañado por Marta Molfese, Juan Manuel Fagnano, Jorge Godoy, Mauricio Exertier y Roberto Peirano, para presentar la Escuela Municipal de Música, que ofrecerá una educación gratuita, orientada a la Formación Básica (FOBA).

“Es un proyecto que se viene trabajando desde el año pasado y el objetivo es que en algún momento contemos con la extensión del Conservatorio, que es muy pedida por los jóvenes”, indicó el Director de Cultura. “Ahora iniciamos esta primera etapa que es formar una Escuela Municipal de Música, con orientación al FOBA”, explicó.

El FOBA es la Formación Básica que posibilita el ingreso posterior al Conservatorio. La escuela va a funcionar en la misma Dirección de Cultura, en Güemes 35, en un nuevo espacio recuperado del edificio. Las materias que se cursarán son Guitarra (Jorge Godoy), Bajo (Mauricio Exertier), Batería (Roberto Peirano), Piano (Juan Manuel Fagnano) y Lenguaje Musical (Marta Molfese).

Molsefe destacó la importancia de que sea una escuela pública, totalmente gratuita. “Es la primera vez que en Bolívar tenemos una escuela de música pública”, subrayó. “Que haya una escuela de música pública en Bolívar no es algo menor, es muy importante”.

Fagnano sostuvo que “para nosotros esto es un anhelo de muchos años”. Y agregó: “es hora de que nosotros le empecemos a transmitir lo que alguien nos transmitió antes”. Indicó que la escuela tendrá “una orientación que es una formación académica en música popular, es como encontrarle la música a tu región”.

Jorge Godoy remarcó la necesidad de una posibilidad como esta, que los músicos de su generación no tuvieron. “Hemos ido a estudiar a Olavarría principalmente y después nos hemos ido de la ciudad para poder, por lo menos, crecer un poco más”, contó. “Hay un montón de pibes que tocan muy bien y tienen ese impedimento formal, para poder acceder al FOBA, y económico también, por eso recalco que sea público”, destacó.

Exertier detalló los horarios de las cursadas. “Están pautadas de lunes a jueves. Lunes y miércoles arrancamos con la cátedra de bajo, de 13 a 17hs, los martes y los jueves de 13 a 16hs va a estar Juan Manuel con la cátedra de piano, los jueves va a estar Roberto con las clases de batería, con los horarios asignado por la demanda, y los martes y los jueves va a estar Jorge de 17 a 20 con guitarra. María Marta con Lenguaje Musical y Audioperceptiva va a estar los miércoles y jueves de 18 a 20hs”, puntualizó.

“Si los chicos pueden hacer acá la preFOBA, después pueden viajar al Conservatorio a hacer el profesorado y eso me parece bárbaro”, indicó Peirano, quien viene de la ciudad de Olavarría. “Toda la experiencia que pueda tener la quiero volcar acá”, destacó.

La Escuela tendrá un régimen propio de una escuela, con asistencias, exámenes y una duración de tres años. No será ciclo cerrado. La inscripción está abierta desde toda esta semana hasta el lunes 17, de 10 a 14 horas, en la Dirección de Cultura, Güemes 35. El único requisito para la inscripción este tener de 15 años en adelante.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región