Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD BOLIVAR

Jornada por el Día Mundial de la Salud

La Secretaria de Salud María Estela Jofré, en conferencia de prensa, presentó ayer las actividades que se realizarán este miércoles con motivo del Día Mundial de la Salud en el Centro Cívico. 

La conferencia se realizó en la oficina de la Secretaría de Salud y estuvo a cargo de Jofré. “El día 7 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Salud y desde la Secretaría quisimos armar un evento donde mostráramos todas las actividades que venimos desarrollando en promoción y prevención de la salud desde las distintas áreas”, explicó.

Las actividades comenzarán a las 11 hasta las 18hs. Jofré explicó que “va a estar presente la carrera de Enfermería, tomando la presión arterial a las personas. Va a estar el programa de prevención de la diabetes, tomando el nivel de glucosa e informando sobre los cuidados que deben tener los diabéticos; es un programa que está a cargo del Dr. Elizondo y que ahora queremos aplicarlo en las localidades”, anunció.

“También va a estar el área de alimentación saludable, junto con la Feria Verde, realizando una actividad de cocina saludable. Va a estar el Dr. Maluendez con los cursos de RCP y primeros auxilios, y la Dirección de Fortalecimiento que está trabajando en los barrios con prevención de enfermedades de infecciones respiratorias”, detalló Jofré.

Además estará el Programa de Prevención de Cáncer de Colón, que encabeza José Bucca,  también estará LALCEC, el CRIB y Salud Mental con una charla sobre depresión, ya que el lema de la OMS para este año es “Hablemos de la depresión”.

“Va a estar presente vacunación con información para los papás con el nuevo calendario de vacunas. Van a participar los talleres de celiaquía, embarazadas, lactancia y masaje infantil”, puntualizó Jofré.

Estarán también Bromatología, Odontopediatría, el CePLA, Niñez y Discapacidad. Asimismo “Desde Deportes, que también está relacionado con la Salud, Carlitos Pardo dará una clase de Zumba”, añadió Jofré.

La jornada comienza a las 11hs, y luego de la apertura se brindará la charla sobre Depresión. “Después sucesivamente se van a ir desarrollando distintas actividades. A las 13:30 se va a desarrollar el Taller de Cocina Saludable, luego vendrá la clase de Zumba, Pintadas de Panza y Masaje Infantil”, explicó la Secretaria de Salud.

Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región