Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BECAS 2017

Más de 150 estudiantes serán beneficiados este año

El programa de becas 2017, que depende de la Oficina de Juventud, a cargo de Alexis Pasos, favorecerá a más de 150 estudiantes de todo el Partido de Bolívar, que se encuentran realizando su formación académica en distintos puntos del país.

De acuerdo a lo que informó el titular de Juventud, “se van a otorgar más de 150 becas para chicos de todo el Partido de Bolívar, incluyendo Urdampilleta y Pirovano, que están en otras localidades como Olavarría, La Plata, Tandil, Buenos Aires, Mar del Plata”, indicó.

Pasos explicó que “la idea es ir juntándonos con chicos bolivarenses en su ciudad de estudio, La Plata, Capital, y demás, para ir generando actividades solidarias. Con los chicos de Buenos Aires ya hemos arrancado, que se acercan para conversar con distintas familias”, contó.

“Nos ha surgido el caso de una chica que está internada en el Garrahan y los chicos se acercaron a la familia y se pusieron a disposición. También nos pasó la semana pasada con el caso de Aylén Bazar, que los chicos consiguieron gente para que fuera donar sangre”, relató el titular de Juventud.

La Oficina de Juventud trabaja también con otros programas como Empleo Joven. “Es una articulación con la Oficina de Empleo, está destinada a chicos de entre 18 a 24 años que se encuentran en estado desocupación laboral y no han finalizado en secundario”, dijo Pasos.

“Este programa se articula con distintos tipos de empresas que buscan chicos para el trabajo, pero una de las condiciones que tiene el programa es que el chico termine el secundario”, puntualizó. “Para eso se articula con el Plan FinES, COA”, agregó.

Los interesados en Empleo Joven se pueden acercar a la Oficina de Juventud, en Arenales 58, o a la Oficina de Empleo, ubicada en Gral. Paz 345. Deben presentar fotocopia de DNI y constancia de CUIL.

Otro de los programas que están dentro del ámbito de Juventud es Envión. “Ya empezó a funcionar de lunes a viernes en la calle Paso al 69”, sostuvo el director. “Es para chicos de 12 a 21 años en estado de vulnerabilidad social, donde se brindan un montón de talleres como dibujo, teatro, actividades deportivas – recreativas, fútbol masculino y femenino, artesanías, apoyo escolar”, detalló. Además “a partir de esta semana empezamos con Envión en tu barrio”.

Además, también desde Juventud, “va a continuar el Programa Vecino Solidario, que lo venimos realizando desde el año pasado”, señaló Pasos. “Es un programa en respuesta a la demanda social, le pedimos a la gente que quiera colaborar que acerque ropa, frazadas, zapatillas, todo lo que sume, y nosotros se los entregamos a las familias que más lo necesitan”, concluyó.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región