Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Se llevó a cabo una Jornada sobre Lactancia Materna

En el Salón Verde de la Municipalidad de Bolívar, se llevó a cabo el pasado viernes una Jornada sobre Lactancia Materna a cargo del Dr. Gustavo Sager, creador del primer Banco de Leche Materna del país. Quedó inaugurado un lactario de la Municipalidad. Imágenes.

La propuesta estuvo organizada desde la Secretaría de Salud, a cargo de María Estela Jofré, y el Grupo de Lactancia Materna, que encabeza Agustina Maineri. “El doctor Gustavo Sager, pediatra y referente de la lactancia materna en nuestro país, nos visita y va a dar una charla sobre lactancia materna", indicó Jofré.

Además, el Dr. Sager visitó Bolívar con el fin de brindar una clase para la Diplomatura de Puericultura. “Es muy importante formar recurso humano como para atender todo lo que tenga que ver con la atención del embarazo, del parto, del puerperio, del recién nacido, de la lactancia que es la forma natural de criar un niño”, destacó el doctor.

“La lactancia materna es un hábito al que hay que volver y que hace que los niños sean muchísimo más sanos”, afirmó el pediatra. “El nuestro, es el primer Banco de Leche Materna de la Argentina, que depende del Servicio de Neonatología del Hospital San Martín de La Plata, y se creó el 15 de mayo de 2007”, comentó.

También estuvo presente en la jornada, Silvia Solá, coordinadora de la Carrera de Puericultura de la UNTREF, que se dicta en Bolívar, y el Dr. Ciro Flores, “quienes están a cargo de llevar adelante un programa muy importante que se llama Mil Días, que tiene que ver con darle importancia, valor y calidad a los primeros años de vida de nuestros niños”, contó Agustina Maineri.

Al final de la jornada se inauguró con un corte formal de cinta, el Lactario Municipal, que se instaló en el hall de la Municipalidad. “También es un orgullo poder contar con un sector donde las mamás puedan venir tranquilas a amamantar a sus bebes, totalmente libre y abierto durante todo el día”, afirmó Maineri.

Asimismo, se presentó el proyecto para un Centro de Recolección de Leche Materna sumado al del Hospital Municipal; y se lanzó el programa “Bolívar Amigable con la Lactancia Materna”, a través del cual se busca incentivar a los comercios a que puedan ofrecer un espacio para que las madres amamanten.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región