Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Taller de planificación y diseño de paisaje

Se llevará a cabo en la ciudad, durante los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, un Taller de Extensión Universitaria sobre Planificación y Diseño de Paisaje en forma conjunta con la Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje de la UBA.

Se trata de un taller de tres días, que se realizará conjuntamente con la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires, a través de la Red de Desarrollo Urbano Pampeana (ReDUP) del CAPBA D7.

El taller tiene el objetivo de articular la formación académica con la realidad de las ciudades pampeanas. Por lo tanto, alrededor de 100 alumnos de las carreras de Arquitectura Diseño y Urbanismo y de Agronomía de la UBA estarán en Bolívar durante estos tres días avocados al desarrollo del taller.

Se realizará un diagnóstico de evaluación urbana en la que se definirán y profundizarán los diferentes subsistemas urbanos: el natural (vegetación, espacios verdes, arbolado urbano, topografía, áreas inundables, vientos, climas, etc.), el construido (tejido, trama, piezas urbanas infraestructura, código de construcción), el social (población, estructura de población, densidad, identidad) y los productivos (servicios económicos y no económicos).

Una vez en la Facultad, los estudiantes determinarán las áreas de intervención. Cada equipo junto a sus docentes definirá el alcance de las diferentes áreas a intervenir, las cuales se desarrollarán a lo largo del siguiente cuatrimestre académico, presentando a través de una exposición final los proyectos terminados por cada nivel de estudio.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región