Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD BOLIVAR

Los C.A.P.S. tendrán conexión a Internet

Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en los próximos días, tendrán la posibilidad de estar conectados a Internet para acceder al sistema hospitalario.

“La idea es que todos los CAPS estén interconectados, que tengan Internet y el sistema hospitalario disponible”, indicó la Secretaria de Salud, María Estela Jofré.

 

La importancia de esta conexión, según explicó Jofré, radica en que los CAPS “tengan los datos del paciente, para saber cuándo fue la última atención, qué tratamiento tiene, si es que lo necesita, si terminó el tratamiento”, destalló.

“También nos sirve para conectarnos a través de todos los programas desde el municipio con Región Sanitaria IX y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires: Programas Remediar, Prodiaba, Salud Sexual Reproductiva, Sumar, etc.”, sostuvo Jofré.

La Secretaria de Salud anticipó que “en el transcurso de este año, a través de la conexión que vamos a tener, podremos unificar los datos del hospital con los Centros de Atención Primaria, a través de una historia clínica digital única”.

“Por ahora estamos trabajando desarticulados, pero la idea es poder unificar todo, e incluso las localidades”, destacó. El hecho de tener conectados los CAPS al sistema hospitalario es un importante avance en el manejo de la historia clínica del paciente y se obtendrá mayor seguridad de la información. “Este paso resolverá un montón de cuestiones”, concluyó Jofré.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región