Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Se conmemoró el Día Nacional del Crucero A.R.A. Gral. Belgrano

Este martes, encabezado por el Intendente Municipal Eduardo Bucca, se llevó a cabo el acto oficial por el cumplimiento del 35° Aniversario del Hundimiento del Crucero A.R.A General Belgrano durante la Guerra de Malvinas, en 1982.

El acto tuvo lugar en la Plazoleta "Héroes del Belgrano", en calle Marinos del Belgrano entre Funes y Pascuali, en el barrio Santa Marta 2. Estuvieron presentes los veteranos de Malvinas Luís Buglione, Claudio López, Luis María Herrera, Adrián Plácido y Fabián Sgarlatta, también miembros del HDC, del Departamento Ejecutivo, abanderados de las escuelas y público en general.

Durante el homenaje a los 323 soldados argentinos que perdieron la vida en el hundimiento, se descubrió una placa recordatoria y se colocó una ofrenda floral. Luego el diácono Juan Luís Álvarez realizó la invocación religiosa.

La profesora de Historia, Carolina Cassone, hizo un repaso por los hechos que en 1982 concluyeron en el hundimiento del crucero argentino, que tuvo lugar “fuera del área de exclusión, declarada por Gran Bretaña. No obstante ello, el gobierno inglés da órdenes de torpedear y hundir el crucero”.

“A 35 años de aquellos acontecimientos, necesitamos al menos un día para pensar en ellos, en esos muchachos que fueron sin entrenamiento y sin el armamento necesario, en esos hijos de la Argentina más humilde, que como siempre fueron los primeros en morir. A ellos les debemos un explicación histórica”, sostuvo la docente y calificó a la Guerra de Malvinas como “uno de los sucesos más triste y aberrantes de nuestra historia”.

El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror, fuera del área de exclusión establecida por el Gobierno Británico alrededor de las islas. Murieron 323 marinos argentinos, casi la mitad de las bajas argentinas en todo el conflicto.

El acto culminó con la despedida de las banderas de ceremonia de las instituciones educativas presentes.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región