Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SERVICIOS URBANOS

Generar conciencia a través del arte

Este jueves y viernes, en las paredes del Estadio Municipal sobre la avenida Venezuela, el artista plástico Pato Arbe coordina la realización del mural colectivo "Colores para Educar", un proyecto que surgió de la Dirección Servicios Urbanos, encabezada por Leticia Valentín.

De la iniciativa participan alumnos de la Escuela 502, de la Escuela de Estética e integrantes de Rotarac, con el fin de concientizar sobre el cuidado de los espacios públicos de la ciudad. También se sumaron a la propuesta de Valentín, la Directora de Medio Ambiente, Cecilia Botet, y el Secretario de Espacios Públicos, Hernán Urrutia.

“Es un proyecto nuevo, que hace tiempo que lo veníamos trabajando con el artista Pato Arbe y también con el Intendente, que nos había pedido que empecemos a abordar estas paredes y dejar plasmado lo que queremos trasmitirles a los vecinos”, sostuvo Leticia Valentín.

Arbe agradeció por “poder ser un poco la conciencia de la gente, a mí me tocó coordinar a los chicos de las escuelas”, indicó. La jornada sigue este viernes entre las 13 y las 16 horas. “Todos los que pasen se pueden acercar, a tomar unos mates y sumarse”, señaló Arbe.

“Hemos invitado a vecinos que nos han estado apoyando. Y queremos contarles que estamos conformando un grupo de voluntarios de cuidados de espacios públicos”, sostuvo la Directora de Servicios Urbanos.“Empezamos a ver un montón de cambios en conductas, gente que apoya, que manda mensajes, que está alerta, y eso para nosotros es muy importante. Era algo que estaba pendiente y lo estamos logrando”, subrayó.

Por su parte, la docente de la Escuela 502, Florencia Marchioni, agradeció la invitación, que “es una manera de sentirnos integrados, es una experiencia hermosa y los chicos también pueden plasmar su deseo”.

Asimismo, Verónica Ramírez también docente de la escuela Nª 502 opinó que “es muy importante para los chicos trabajar en programas así del municipio, salir a la comunidad, hacer estas cosas que le encanta a todo chico".

Finalmente, Hernán Urrutia destacó la importancia de dejar un mensaje en un lugar que es tan transitado. "Me parece que vamos por el camino correcto, porque queremos hacer un cambio en la ciudad y lo intentamos todos los días”, aseguró el funcionario; y agregó: “vamos por más porque tenemos pensado ir a las localidades también”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región