Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Reunión con vecinos del Barrio Aires de Jacarandá

El intendente Eduardo Bucca se reunió ayer por la tarde con vecinos del barrio Aires de Jacarandá en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Los Zorzales para dialogar sobre el servicio de cloacas.

Se trata de una reunión que el Intendente Bucca mantuvo con un grupo de vecinos del barrio Aires de Jacarandá, este jueves por la tarde en el CIC. La reunión se llevó a cabo con el fin de comunicar los avances en la obra de la extensión de la red cloacal.

El intendente informó a los vecinos que se ha terminado de construir la estación de bombeo cloacal que se construyó sobre la Antonio Díaz, a cien metros de la Mariano Unzué, "esa obra está íntimamente vinculada de las cloacas de ustedes y con la conexión de cada una de las viviendas a la red de cloacas”, expresó el Jefe Comunal.

La bomba, de 7mts de profundidad y 2mts de diámetro, arrojará los desechos a la nueva cañería que culmina en la colectora de la calle Rodriguez Peña. La obra fue financiada por el BID, mediante el PROMEBA, y comprendió el tendido de más de 4000ml de cañerías de PVC, 250 conexiones domiciliarias, una estación elevadora cloacal y la cañería de impulsión.

Bucca también les anunció que “en los próximos días se van a terminar de hacer las conexiones que están faltando en el barrio para que ustedes ya definitivamente puedan conectarse a la red”.

Los vecinos agradecieron el mejorado, “porque se habían hecho unos pozos en la entrada al barrio, estaba muy poceada, muy fea, y era un peligro. A eso lo arreglaron la semana pasada”. También le presentaron algunas inquietudes con relación a los desagües de las calles.

El intendente se comprometió a que antes de julio los vecinos puedan tener las cloacas conectadas. “Respecto al tema de calles internas, la calle principal central del barrio, desde Balcarce hasta el final la vamos a pavimentar, son 300 mts, y al resto le vamos a hacer el mejorado”, finalizó Bucca.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región