Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Se realizará una jornada de entrenamiento en emergencias

La Secretaria de Salud, María Estela Jofré y la Secretaria de Legal y Técnica, Fernanda Colombo, junto al Director de Protección Ciudadana, Roque Bazán, anunciaron una Jornada de Entrenamiento y Actualización de Emergencias y Trauma Pre-Hospitalario.

Esta jornada va a realizarse los días 12 y 13 de mayo y estará a cargo de instructores de la Asociación de Técnicos en Emergencias (ATEM). Según explicó Colombo “está especialmente destinada a personal policial, bomberos, protección ciudadana, personal de salud, estudiantes de enfermería y hay algunas partes de la jornada destinadas a la comunidad en general”.

“Vamos a contar con la presencia del presidente de la Asociación de Técnicos en Emergencias Lic. Gabriel Hidalgo Sosa, y como instructor lo va a estar acompañando el técnico Diego Marmarelli”, precisó Colombo. Comenzará el viernes a las 9 a 16 en el Salón Verde y culminará el sábado a las 17 con un simulacro.

Roque Bazán explicó que el simulacro del sábado, “va a estar enfocado en la capacitación que se va a hacer en esos dos días y se va a realizar en la intersección de las avenidas San Martín y Almirante Brown”. Y agregó que van a participar “todos los actores que están involucrados en accidentología. Está apuntada a lo que es el trauma y el rescate vehicular”.

“Para nosotros es muy importante que venga esta capacitación y no solamente va a ser esto sino que el 30 y el 31 también vamos a estar capacitándonos”, indicó Bazán.

Por su parte, Jofré informó que ya están los 100 cupos cubiertos. “Es para los primeros auxilios pre-hospitalarios en los casos de accidentes o algún otro evento que ocurra en la vía pública o en las rutas”, indicó.

La Secretaria de Salud anunció que “también se van a entregar equipamientos tanto para ambulancias del Hospital Municipal "Miguel Capredoni", lo que agradecemos a la cooperadora, como así también para las ambulancias de Urdampilleta y Pirovano”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región