Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BARLOVENTO 2017

Se presentó el Desafío Cultural Barlovento 2017

El próximo jueves comienza la inscripción para todos los que deseen participar del Desafío Cultural Barlovento 2017, que tendrá como sede para la final general, por primera vez, a Bolívar.

Se trata de una nueva edición de Barlovento, para la que ya se abrieron las inscripciones a cada una de las disciplinas. El Coordinador General de Barlovento, Santos Vega, informó que “para este año se ha ampliado la oferta de disciplinas y también la cantidad de municipios participantes, que la hemos llevado a 14 municipalidades”.

Los participantes son Bolívar, 9 de Julio, 25 de Mayo, Carlos Casares, Pehuajó, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Pellegrini, Salliqueló, Tres Lomas, Hipólito Yrigoyen, Rivadavia, Guamini y Daireaux. “Más del 10 por ciento de los municipios de la provincia de Buenos Aires y según el censo de 2010 llegamos a una población de aproximadamente 350 mil habitantes”, destacó Santos Vega.

Hay diez disciplinas que a su vez se dividen en distintas modalidades. En general las disciplinas son Artesanías y Labores, Artes Plásticas, Comidas Típicas, Literatura, Danzas Folclóricas, Danza Tango, Solista de Canto, Canto Grupal, Artes Escénicas y Producción Audiovisual.

La participación es totalmente libre, no hace falta asistir a ningún taller municipal ni privado. Cualquier persona mayor de 55 años que resida en el Partido de Bolívar puede participar. “Están invitados a participar todos aquellos adultos mayores de 55 años que acrediten mediante la fotocopia de su DNI estar domiciliado dentro del Partido de Bolívar, ese es el requisito fundamental”, explicó Vega.

Las finales generales “van a ser el 2 de septiembre en la localidad de Henderson y el 16 de septiembre van a ser en Bolívar por primera vez”, indicó Santos Vega. “Vamos a tener la visita de mucha gente ese sábado, más de 400 personas”.

Los interesados se pueden inscribir en más de una disciplina pero en las finales sólo pueden participar en una sola. Si clasifican en una disciplina individual y una grupal, en la final deben participar en la grupal, “para no dejar a sus compañeros con un participante menos”, detalló Santos Vega.

Nadia Marchione de la Dirección de Adultos Mayores señaló que se trata de “una experiencia muy interesante y enriquecedora. Los invitamos a que se animen que está muy bueno, que no involucra sólo lo competitivo sino también lo social”.

Todos aquellos que estén interesados pueden solicitar información tanto en la Dirección de Cultura –Güemes 35- o en la Dirección de Adultos Mayores, en el CRUB –San Martín 961-, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región