Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

FALLO 2 X 1

Bolívar se movilizó para decirle no al 2 x 1 para genocidas

El miércoles por la tarde, cientos de bolivarenses se concentraron en el Centro Cívico –al mismo tiempo que miles de argentinos lo hacían en plaza de mayo- para manifestar el repudio contra el fallo de la Corte Suprema, que permitió aplicar el beneficio del 2x1 para el represor Luis Muiña. 

La Dirección de Derechos Humanos adhirió a esta convocatoria de las Abuelas de Plaza de Mayo, y distintas áreas de la Municipalidad se sumaron a la movilización. Lo mismo hicieron los concejales de FPV – PJ, sindicatos locales, agrupaciones, trabajadores, jóvenes, colectivo local Ni una menos, entre otros.

Durante el encuentro, pasadas las seis de la tarde, se pudieron ver distintos carteles con leyendas como “No al 2x1 de genocidas”, “Nunca más”, “Ningún genocida en la calle”, y un cartel que encabezó la marcha por la avenida San Martín, que decía “no sea cobarde, luche como una abuela”.

La Directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi, dio la bienvenida y expresó que “ésta era una convocatoria abierta y plural, para decir que no queremos a los genocidas en la calle”. Luego, varios de los presentes leyeron textos alusivos, de Eduardo Galeano, Víctor Heredia, Jaime de Nevares, Mirian Lewin y Olga Wornat, de Mario Benedetti, entre otros. También se escucharon las palabras de Jorge Ravassi, quien también había convocado a movilizar por las redes sociales.

Luego, las distintas agrupaciones y colectivos que participaron marcharon por la Av. San Martín, al mismo tiempo que cientos de miles lo hicieron en todas las calles del país, y poco después de que la Cámara de Senadores de la Nación, apruebe la ley que da apoyo legislativo al reclamo popular, en contra de la aplicación del beneficio del 2x1 para quienes cometieron delitos de lesa humanidad.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región