Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

El Intendente anunció una importante obra para Villa Diamante

El Intendente Eduardo Bucca mantuvo una reunión con vecinos de la calle Malvinas Argentinas de Villa Diamante, junto al Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, y al Ingeniero Martin Hernández del equipo de Obras Sanitarias.

El encuentro se realizó en el Salón San Francisco de Asís donde el Intendente anunció una importante obra de desagües pluviales, que resolverá los problemas de inundabilidad que tiene el barrio. “Vamos a iniciar una obra que va a seguir cambiando el barrio, que tiene que ver con los pluviales de la calle Malvinas, que va a permitir eliminar los problemas de inundaciones para siempre”, indicó Bucca.

Está obra era objeto de una permanente demanda por parte de los vecinos de Villa Diamante. “Para evitar lo que ha sucedido o sucede cuando llueve mucho, hay que hacer una obra de un envergadura importante, que significa inversión”, señaló el Intendente. 

“Sumado a esto también vamos a cerrar el canal a cielo abierto de la Chatruc Miguenz. Se van a cerrar 200mts de pluviales, que tienen que ver con una cuestión sanitaria, de seguridad para los chicos, de limpieza”, indicó.

Lucas Ezcurra por su parte ofreció detalles de los trabajos que se van a realizar. “Son 200mts de entubado del canal sobre la Chatruc Miguenz y 400mts sobre la calle Malvinas, hasta el canal del fondo. Va con doble tubo, con cámara y boca de tormenta, que va a permitir en una segunda instancia hacer el pavimentado de esa calle”, puntualizó Ezcurra. “De las obras de pluviales que estamos haciendo en la ciudad es la más importante”, agregó.

Con respecto a los tiempos de la ejecución, el Director de Obras Públicas explicó que “estarían arrancando sobre el fin de semana, abriendo la calle Malvinas. La obra va a llevar alrededor de un mes y medio, dependiendo del clima”. “Los tubos van por el medio de la calle, por eso se va a abrir toda la calle”, añadió Bucca.

A lo largo de los últimos cinco años Villa Diamante ha sufrido un proceso de urbanización muy importante. El barrio ya cuenta con iluminación pública, con pavimento en las principales calles y con gas. “Son cinco años en una historia de más de 60 años, en los que el barrio vive una transformación absolutamente positiva”, destacó el mandatario.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región